Una temporada ha durado Mónica López como presentadora de La hora de la 1. Atacada en muchas ocasiones por su falta de experiencia, López comenzaba su andadura en el matinal de la pública en el mes de septiembre y ahora, diez meses después, llega a su fin.

La presentadora, que no ha podido despedirse en directo de la audiencia, sí lo ha hecho a través de sus redes mediante un emotivo mensaje publicado en Twitter. “Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de @LaHoraTVE. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás”, ha publicado López.

Mónica López se despide de 'La hora de la 1' - Twitter

También el director de La hora de la 1, Lluís Guilera, ha querido responder a la salida de Mónica López del espacio destacando su buen hacer. “Llevar un programa diario en directo de casi 5 horas es una labor titánica, aunque por la pantalla parezca sencillo. Esa es la labor de su presentadora, que lo parezca. Enhorabuena @monicalopez_tve. Te echaré de menos”, ha escrito el periodista.

Lluís Guilera se despide de Mónica López -  Twitter

Del mismo modo, compañeros de equipo de la meteoróloga han dedicado unas palabras a la hasta ahora presentadora y le han deseado suerte. El cese llega de la mano de la nueva dirección de la pública que se encuentra haciendo cambios en su parrilla para intentar mejorar los datos de audiencia que la cadena va arrastrando.

Por el momento, Igor Gómez, rostro habitual del ente público, asumirá el puesto de López durante la temporada estival tal y como ha adelantado el diario El Mundo y que ya ha sido confirmado por RTVE. La cadena ya trabaja para encontrar al nuevo presentador del matinal que se pondrá al frente del espacio a partir del mes de septiembre.