Ya no hay más focos ni alfombras rojas para Mónica Cervera. La actriz de éxito, protagonista de la película del director Alex de la Iglesia Crimen Ferpecto, ha pasado de estar en todas las televisiones y en los eventos a vivir en la indigencia. Así lo ha revelado este miércoles la revista Semana, que ha estado en Marbella para hablar con la intérprete de 48 años y quien estuviera nominada al Goya, que ahora vive en un banco de una calle de la que es su ciudad natal. Cervera no cuenta con ayuda de nadie y está a la espera de recibir respuesta de Bienestar Social para encontrar una "estabilidad". "Me tienen que respetar", sostiene al citado medio.

La trágica vida de Mónica Cervera

Como suele pasar cada miércoles, las revistas de la crónica social y periodismo rosa publican sus nuevos números plagados de curiosas historias del panorama social nacional, y este 3 de enero no ha sido diferente. Sin embargo, sí que en esta ocasión la protagonista de una parte de la portada de la revista Semana ha sorprendido a todos por el giro en su vida tan fuerte. Se trata de una actriz de la que se había perdido la pista desde hace años: Mónica Cervera. La que fuera protagonista del film Crimen Ferpecto junto a Willy Toledo ha pasado del éxito a vivir en la indigencia. De la televisión y el cine a estar en la calle

Según revela este medio del corazón, los focos se han acabado para Cervera, que ahora tiene 48 años de edad y se encuentra viviendo en la indigencia, tal y como ella misma ha contado a esta revista. Su nueva vida no tiene nada que ver con el lujo de la televisión y el cine, sino más bien con la calle. Y es que la actriz, que fue nominada incluso al Goya, duerme en un banco de un parque de Marbella, su ciudad natal. Sin embargo, y pese a esta situación, asegura que no necesita "nada" y no quiere saber nada de su pasado. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine", ha dicho a Semana. "No necesito nada de nadie", ha confesado.

"Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", ha llegado a decir. Algo que choca con lo que podría ser, ya que su familia vive en esta ciudad malagueña y podría llegar a tener un techo bajo el que vivir. Con todo ella prefiere seguir en la calle. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", ha dicho. La intérprete de una de las películas más reconocibles del director Álex de la Iglesia está a la espera de recibir respuesta de las instituciones para tener alguna ayuda. "Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad", afirma.

Viviendo en un banco en Marbella

Cervera vive ahora "sus momentos más bajos", tal y como asegura la revista, que ha podido saber en exclusiva que desapareció de la pantalla y ahora vive en un banco un "durísimo momento". Entre las páginas publicadas este miércoles cuentan cómo es su día a día "y cómo se comporta cuando le mencionan su pasado en el cine, un trabajo que la catapultó al estrellato y tras el que nadie imaginó este final para ella". "Paseó por photocalls, trabajó con los mejores y obtuvo excelentes críticas, por lo que nadie esperó que años después acabara sin techo alguno al que acudir y en el que cobijarse en las frías noches de invierno. A pesar de que ha intentado pedir ayuda en ciertos organismos, de momento, no ha habido nadie que se la preste", dice Semana.

Su trayectoria es bastante conocida. Estuvo nominada en el año 2004 a Mejor Actriz Revelación por su papel en el film Crimen Ferpecto, de terror y comedia de la mano de su coprotagonista Willy Toledo y el director Álex de la Iglesia. Tras esto también ha participado en otros proyectos como la serie de éxito La que se avecina e incluso ha estado en el programa Pasapalabra.

La malagueña nació el 6 de junio de 1975 en Marbella y muy joven se interesó por el arte dramático. Su primer trabajo fue Hongos, un cortometraje de Ramón Salazar, y después llegaron grandes películas, como Octavia, Piedras o 20 centímetros, entre otras. También en el mundo de las series de televisión, donde Cervera hizo su debut en Manos a la obra con su aparición en 12 capítulos y más tarde en la comedia Con dos tacones. En teatro ha estado en obras como 80 Metros Cúbicos y La mujer que llegaba a las seis.