Mediaset comienza el año con varios cambios importantes, tanto en la programación como en el equipo de colaboradores. Una de las novedades es el despido de Isabel Rábago del programa de las mañanas de Telecinco, Vamos a Ver. Según ha informado Confidencial Digital, la colaboradora no figura en el listado de tertulianos del 2025.

Los motivos del despido

Lo que habría motivado la salida de Rábago es no “superar el filtro” de la cadena. Se desconocen más detalles sobre su despido, aunque la colabora ha protagonizado varias polémicas que podrían haber llevado a la dirección de la cadena a tomar esa decisión. Siendo un personaje muy conocido por la crónica social sus discusiones con sus compañeros y su radical posicionamiento político podrían ser los desencadenantes de su despido.

Una firme defensora de Bárbara Rey

Una de sus últimas trifulcas en plató fue a raíz de una de las entrevistas que concedió Bárbara Rey al programa ¡De viernes! En Vamos a ver comentaron la entrevista con duras críticas hacia Rey, algo que ponía muy nerviosa a Rábago que la ha defendido desde el momento en el que el hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr. dijera la mala infancia que ha tenido por culpa de su madre.

Marta López aseguraba lo siguiente sobre las palabras de Bárbara Rey con relación a su hijo: “Me llama la atención que haga sentir culpable a un chico al decir 'me tuve que hacer un Interviú para pagarte la carrera'. Si yo hubiera tenido una cuarta parte del dinero que ha tenido ella, hubiera criado a mis tres hijos con creces”. A este comentario, respondía Isabel Rábago muy molesta: “Qué buenas madres somos todas. Somos maravillosas desde un plató de televisión. El mensaje ese de las mujeres en casa y calladitas no, eh”. La discusión tomo un camino que no tenía nada que ver con las declaraciones de la vedette, por lo que Joaquín Prat tuvo que parar la disputa.

Otros compañeros del programa alegaban que no veían bien que Bárbara Rey ganara dinero a costa de contar su vida privada con pelos y señales, sobre todo cuando se trata de el rey emérito y su hijo cuando era menor. Rábago volvía a rebatir a sus compañeros: “Hay que ser muy cínico para decir y defender eso cuando nosotros en los platós de televisión vivimos de estos enfrentamientos”.

La periodista que fue asesora de comunicación y medios en el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso en Madrid entre 2018 y 2019, también ha protagonizado varias polémicas por sus comentarios sobre el escenario político que rodea al país.

Rábago quiere la dimisión de Sánchez

En abril de 2024, con el anuncio de Pedro Sánchez sobre su decisión de parar su agenda cinco días para reflexionar sobre si dimitía o no tras las noticias judiciales relacionadas con su mujer, Isabel Rábago publicó un vídeo en X reaccionando a la noticia. El título de la publicación era este: “Sobre el circo que ha montado Pedro Sánchez”. En el vídeo la periodista decía: “Pues resulta que ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emitió una carta a la ciudadanía para decir que se va a coger cinco días sabáticos porque necesita reflexionar. El presidente del Gobierno necesita reflexionar. Cinco días. Es tan profunda la reflexión que tiene que ser de cinco días. ¿Sobre qué tiene que reflexionar el presidente?”, comentaba tirando de ironía.

La grabación continuaba con estas palabras: “Y digo yo. Pues si la decisión la tienes tomada, pues dimita usted, y déjanos tranquilos. ¿Cuál es la otra opción? Pues que no tenga ninguna intención de dimitir y que simplemente quiere que se le regalen los oídos. Le encanta”, a lo que añadía: “Señala quiénes son los malvados de esta historia: los fascistas, la fachosfera, los periodistas, los políticos, los fiscales, los jueces”. Alegando su claro deseo de que Sánchez dimitiera, sentenciaba la reflexión de el presidente del Gobierno así: “Mira, de verdad, España se merece otra categoría de políticos. España está hasta las narices de sus chorradas”.

"La única derecha es la de Santiago Abascal"

En agosto de 2024, la tertuliana de Mediaset compartió un discurso en X criticando la 'desaparición’ del Partido Popular (PP) ante las últimas crisis gubernamentales (la amnistía, la inmigración...) y señaló a Santiago Abascal como la única persona que puede plantar cara al socialismo de Sánchez y compañía. Acompañaba el texto de un vídeo en el que decía lo siguiente: “Si en España todavía hay alguien que piensa que la derecha es el Partido Popular, que se lo haga mirar. Siempre van a la carrerita del PSOE de Sánchez, tendiéndole la mano a Sánchez, asumiendo el discurso y el relato del 'sanchismo', el lenguaje del 'sanchismo', de las izquierdas. Basta ya”.  Seguidamente la periodista concluía así: “La única derecha que hay en España es la de Santiago Abascal, todo lo demás es centro, socialismo o extrema izquierda”, haciendo un claro alegato a favor de Vox.

Su discurso sobre la polémica visita a Paiporta

Los últimos titulares que protagonizó Rábago fueron por sus declaraciones sobre la visita que realizaron Pedro Sánchez, Carlos Mazón y los reyes de España a Paiporta por la catástrofe de la DANA. “Mi foco está en todas las personas y mi solidaridad con todas aquellas personas que se manifestaron contra ellos en Paiporta porque fue denigrante y absolutamente vergonzoso que las tres instituciones del Estado fueran allí a hacerse una foto”, decía la periodista, que siempre se ha caracterizado por pronunciarse sin filtros. En Instagram también hizo referencias a las reuniones de la reina Letizia con sus asesores: “Postureo Versus Verdad. Solo el pueblo salva al pueblo”.

El recorrido por las polémicas de Isabel Rábago refleja la complejidad de una figura pública que no ha esquivado el centro del huracán mediático. Desde sus enfrentamientos en platós hasta sus declaraciones controvertidas, Rábago dice adiós a una larga etapa trabajando en las mañanas de Telecinco, ¿sus manifestaciones a contracorriente de muchos, le habrán pasado factura?

boton whatsapp 600