El puente de agosto, uno de los más deseados por buena parte de la población, suele caracterizarse por el movimiento masivo de los ciudadanos. Como viene siendo habitual, esos desplazamientos provocan estragos en el consumo televisivo y laSexta ha tomado una decisión: el equipo de Más vale tarde puede marcharse unos días de vacaciones, pero con fecha de vuelta.

Marina Valdés, presentadora del espacio vespertino de laSexta, ha sido la encargada de comunicar su "hasta pronto" particular: "Nos vamos de puente, no volveremos hasta el lunes". Sin embargo, no solo el equipo de Más vale tarde tendrá unos días de descanso: Al Rojo Vivo también hará un parón hasta el próximo lunes, 19 de agosto.

Resulta de lo más curiosa esta decisión, teniendo en cuenta que este viernes, 16 de agosto, es jornada laborable. Por ese motivo, el resto de cadenas generalistas sí que ha decidido mantener sus magacines vespertinos en la programación oficial ya comunicada a los espectadores.

Programación especial para la tarde del jueves 15:

  • La 1 programa su Sesión de tarde con las cintas Siempre a mi ladoEl galope salvaje y Una cuestión de tiempo
  • Antena 3 emite su habitual oferta de Multicine con las películas Siempre a mi ladoEl secreto de los Davers y Las puertas del Paraíso
  • Cuatro confía en el contenedor Home Cinema, con las cintas La milla verde y Nacido para ganar
  • Telecinco emite Fiesta en lugar de El Diario de JorgeTardeAR Reacción en cadena
  • laSexta confía en las películas Arma letal Arma letal 3

La programación que sí se mantiene para el viernes 16:

  • La 1 retoma su oferta vespertina con La ModernaLa PromesaEl Cazador Aquí la Tierra
  • Antena 3 emite nuevas entregas de Sueños de libertadPecado originalYAS Verano y Pasapalabra
  • Cuatro confía en Todo es mentira y Tiempo al tiempo
  • Telecinco emite nuevas entregas de El Diario de JorgeTardeAR verano y Reacción en cadena
  • laSexta sí que emite Zapeando, pero el cine ocupa el espacio de Más vale tarde

Más vale tarde está en un buen momento

La pasada temporada televisiva terminó con el inicio del mes de julio, reportando grandes noticias para laSexta: ostentó el título de ser la cadena que más creció en el citado periodo. Respecto a Más vale tarde, el espacio vespertino alcanzó un 6,9% de cuota de pantalla y 563.000 espectadores.

Estas marcas supusieron un ascenso de +0,7 puntos hasta su mejor share en cuatro temporadas, desde la 2019-2020 concretamente. También se amplió la distancia con su principal rival, Cuatro y su 4,3% de cuota, a +2,6 puntos (4,3%). Atresmedia Televisión destacó que Más vale tarde alcanzó un elevadísimo número de espectadores únicos: 2.572.000 en cada jornada de emisiones.

boton whatsapp 600