El plató de 'Todo es Mentira' vivió unos tensos momentos el miércoles, cuando analizaron la gestión de Carlos Mazón de la DANA del pasado mes de octubre. Para tal propósito, conectaron en directo con Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. No obstante, la conexión no fue del todo bien por los comentarios y objeciones de Antonio Naranjo, que tuvo que ser reprendido por Marta Flich.

Pilar Bernabé defendía que lo que tiene que hacer Carlos Mazón es acudir al juzgado para explicar todo lo que hizo ese día. Tras esta afirmación le tocaba el turno de palabra a Naranjo, que apostilló: "Yo no le discuto ni a Pilar Bernabé ni a nadie que señale al presidente de la Comunitat Valenciana, porque desde el 30 de octubre llevo defendiendo que debería irse, porque más allá de las responsabilidades legales o técnicas hay unas morales que tiene que ver con la autoridad que tienes ante tu pueblo cuando le pasan cosas".

"Me parece que Mazón debería haberse ido hace mucho tiempo. ¿Por qué no se activó la ley de seguridad nacional? ¿Por qué el presidente del Gobierno previendo que hay un incompetente al frente de la Generalitat Valenciana no firmó un decreto para desarrollar su propia estrategia de seguridad nacional?", planteó el colaborador de 'Todo es Mentira'. "¿Por qué el presidente del Gobierno ante una catástrofe climática, según sus propias palabras, prefiere ese día firmar un decreto para cambiar las mayorías de RTVE?", siguió cuestionando.

Por su parte, Pilar Bernabé respondió con claridad. "Efectivamente para poder abordar una situación de protección civil hay que elevar el nivel 3 de emergencia", dijo la delegada del Gobierno, que se encontró con el "No es verdad" de Naranjo. Marta Flich le rogó que la dejase hablar, pero él insistió: "Es que no es verdad". "Naranjo, vamos a escuchar a Pilar Bernabé igual que todos te hemos escuchado a ti. Ahora le toca a ella", le volvió a espetar la presentadora.

Interrupción constante

No obstante, el colaborador continuó interrumpiendo sin parar, lo que hizo que Flich tuviera que ponerse seria del todo. "La propia ley de la Comunitat Valenciana que es la que está vigente prevé una situación que elevaría el riesgo a una situación de emergencia de la comunidad donde asumiría el mando el president de la Generalitat y si no hizo eso como voy a pensar yo qué excedía el nivel de emergencia si quién tenía que hacerlo porque es quien tiene la competencia y toda la información es la Generalitat. Nosotros no éramos conocedores de las llamadas del 112", explicó la delegada del Gobierno.

"Usted está diciendo aquí en público que el Presidente del Gobierno necesita el permiso del presidente de una comunidad autónoma. Déjeme porque quiero que quede grabado lo que usted está diciendo", pidió el colaborador. "Pero no diga algo que yo no he dicho", respondió Bernabé. "Es lo que ha dicho: que el Presidente del Gobierno necesita el permiso", insistió. "No, no ha dicho eso", precisó Marta Flich.

"Bueno, pues le pregunto, ¿usted cree que el Presidente del Gobierno necesita el permiso o el aviso del presidente de una comunidad para activar la ley de seguridad nacional? ¿Está diciendo que el capitán necesita el permiso del sargento?", preguntó el colaborador. "A ver si podemos escuchar lo que dice, pero que salga de su boca, no de la tuya", le reprendió de nuevo Marta Flich, visiblemente molesta ante las constantes interrupciones de Naranjo.

"Lo que estoy diciendo es que en ese momento y en esa situación quién estaba al frente y quién en todo momento tuvo la colaboración minutada para todo lo que requería y tuvo a su disposición a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se disponían, a las que siguieron pidiendo, pero en el momento en el que había que proteger la vida de las personas fue desde las 4 hasta las 8 de la tarde. En esos momentos Naranjo no había posibilidad, era imposible", respondió la delegada, unas palabras que tampoco parecieron ser suficientes para Naranjo, que lanzó varias preguntas más al aire sin dejar responder a Bernabé. "Pero escúchala también y deja que responda a lo que le preguntas porque si no no hay respuestas, ¿o es qué también quieres tú dar la respuesta?", apuntó Marta Flich.

"Naranjo, te pido que respetes, porque si interrumpes continuamente y no podemos escuchar a la persona que estamos entrevistando es un poco difícil", sentenció la presentadora ante la complicada actitud del colaborador.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio