Amazon Prime Video continúa su fuerte apuesta por la producción propia en España. 'Pombo', la docuserie que narra la vida de la iinfluencer María Pombo, está a punto de ver la luz en la plataforma del gigante mundial de la paquetería. Entre los contenidos más atractivos para la audiencia se encuentra la emisión en exclusiva de "algunos de los momentos más íntimos" de la creadora de contenido. Sin embargo, no estará sola puesto que aparecerá en pantalla junto a su familia. Contará con cuatro capítulos de 45 minutos de duración.

Será a lo largo de este mes de noviembre cuando 'Pombo' se estrene y quede para siempre en el catálogo de Prime Video. Habrá todo ápice de detalle sobre "una de las familias de creadores de contenido más influyentes de España". Todo el que deseé ser espectador de sus aventuras y desventuras podrá hacerlo por una suscripción mensual de 4,99 euros o de 49,90 euros anuales. La docuserie está producida por Komodo Studio en colaboración con Mediaset España y desarrollada y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

¿Está María Pombo en el gran top de las influencers españolas?

Semanas antes de que se diese a conocer esta noticia, María Pombo tomó asiento en el podcast que capitanea Laura Escanes en Podimo. Allí se pronunció respecto a las creadoras de contenido que encabezan el ranking español: "Yo creo que estamos varias, ¿tú qué piensas?", preguntaba María. "Yo creo que lo estás", respondía Laura en ese momento. "Aída lleva muchísimo tiempo y por eso es top. Yo creo que cada una tiene su nicho, a mí me gusta el tema de la comunicación, tele, podcast y creo que ahí tengo un hueco en el que no están todas", dijo Escanes. 

"Pero estarán. Al final, el podcast lo está haciendo mucha gente, pero tú eres la pionera", aseguró María. "Al final nos retroalimentamos. Yo no me imagino estar en Instagram siempre, por eso ese camino de la comunicación me gusta. En otras cosas soy mucho más floja si miramos números", dijo Laura. "A mí me gusta mucho el mundo empresarial. Me encanta la gestión del SuaveFest, lo disfruto un montón. Yo siempre voy un poco como ya veré. Obviamente con cabeza porque tenemos hijos, pero ya me sacaré las castañas del fuego", le respondió.

La última polémica que afectó a María Pombo

María Pombo se convirtió en protagonista del universo online durante el pasado sábado 21 de octubre. Con motivo de un programa del podcast "Entre el cielo y las Nubes", presentado por la modelo Laura Escanes y que se ha referido anteriormente, la influencer fue preguntada sobre cómo se sentiría si hijo le dijera el día de mañana que pertenece al colectivo LGTBI.

La respuesta de Pombo entrecomillada en la edición digital de ABC suscitó una gran polémica en las redes sociales, pues el titular escogido por el citado medio decía lo siguiente: “María Pombo: ‘Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: Soy Gay’”. El pasado jueves, el periódico emitió un comunicado donde se rectificaba el titular y se pedía disculpas, después de que la joven criticara la descontextualización. “Fue erróneo, incompleto y generaba confusión”, admiten en el artículo de rectificación.

Concretamente, la contestación de Pombo fue la siguiente: “Yo creo que no te lo tienen que decir como madre, yo creo que lo sabes […] Personalmente le haría el camino fácil para que no tuviera que sentarse a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: ‘Soy gay’”. Sin embargo, este titular descontextualizado provocó una repercusión sin precedentes, en absoluto esperada por la creadora de contenido, quien recibió infinidad de comentarios e insultos en redes sociales, donde la tacharon de “homófoba”.

Un millón de personas han leído este titular sacado completamente de contexto. Repito sólo en Twitter y sólo de este periódico”, escribía la creadora de contenido, quien poco tiempo después compartió otra publicación a la red social en la que recopilaba algunos de estos comentarios. “Das asco”, “ojalá tu hijo sea gay y ardas en el infierno” u “homófoba” son solo algunos de los comentarios que recibió.