El regreso de María Patiño a ‘Sálvame’ tras sus vacaciones de verano no ha sido como esperaba. Su polémica discusión con Amador Mohedano que acabó con la visita al hospital de éste por una hemorragia intestinal ha salpicado de lleno a Belén Esteban.

La presentadora de ‘Socialité’ explicaba en el programa de Telecinco que Amador les dijo a ella y a Belén que Ortega Cano había dado una “mala vida” a Rocío Jurado. El hermano de la cantante negó rotundamente estas declaraciones y anunció medidas legales contra la periodista.

La discusión se producía días antes de que Belén Esteban regresara este miércoles 1 de septiembre a ‘Sálvame’. A su vuelta, la colaboradora tendrá que dar explicaciones por las palabras de su compañera, que , además, le ha lanzado una petición desesperada.

“He valorado las consecuencias de las decisiones que he tomado y le he dicho que no se manifieste. Nuestra amistad está en juego”, ha asegurado María Patiño este martes a Carlota Corredera.

De esta forma, la colaboradora le ha pedido a su amiga que se mantenga al margen de la polémica y no haga ningún tipo de declaración para no involucrarse. “Has puesto a Belén en una posición muy complicada”, le decía Laura Fa.

“Yo soy responsable de lo que he dicho, pero me parece injusto que me hagan responsable a mí de esto de Amador y Ortega Cano, aquí han hablado todos”, contestaba Patiño. Respecto a Belén, ha insisto en que “le he dicho que no haga declaraciones públicas para que no corra el riesgo de demanda”.