El intercambio internacional entre concursantes ha regresado a la presente edición de Gran Hermano tras diez años de ausencia. Maica Benedicto viajó a Italia para integrarse en la casa del reality show, y su llegada ha marcado un repunte significativo en las audiencias de Grande Fratello. En la emisión del lunes, 21 de octubre, el formato estrella de Canale 5, la versión italiana de nuestro Telecinco, alcanzó un 18,2% de share en horario de máxima audiencia, beneficiándose de esta nueva dinámica entre países.
El Gran Hermano de Italia supera los 2,2 millones de espectadores
Al margen de las últimas horas de los concursantes italianos, Grande Fratello contó tanto con la llegada de Maica Benedicto a la mítica casa como con la despedida de Lorenzo Spolverato y Shaila Gatta, quienes ya han puesto rumbo a España. Sea como fuere, la dinámica del intercambio favoreció a Grande Fratello en audiencias: la gala alcanzó un 18,2% de share y 2.268.000 espectadores en Canale 5, según los datos de la medidora Auditel.
Si bien es cierto, el reality show de Canale 5 no consiguió ser el espacio más visto del prime time italiano. La miniserie Mike arrasó desde las pantallas de la pública RAI 1, alcanzando un flamante 19,5% de share y 3.400.000 espectadores. De este modo, Grande Fratello se conformó con la medalla de plata en audiencias si nos centramos en el número de televidentes de media. Eso sí, quedó muy por delante de la tercera opción: La torre di Babele (5,4% y 1.042.000) emitido en La 7.
El top 3 del prime time italiano (espectadores):
- Mike (RAI 1): 19,5% y 3.400.000
- Grande Fratello (Canale 5): 18,2% y 2.268.000
- La Torre di Babele (La 7): 5,4% y 1.042.000
Impulso para Grande Fratello en audiencias sin la competencia del fútbol
La gala de Grande Fratello emitida durante la noche del lunes consiguió mejores audiencias en relación al pasado lunes 16, cuando firmó un 17,2% de share y 2.204.000 espectadores. De este modo, la nueva gala del reality show experimentó un impulso de +2 puntos y +64.000 seguidores de media, ya sin el fútbol como principal competidor.
Para entender mejor las audiencias de Grande Fratello, se procede a describir su rendimiento en semanas anteriores sin el deporte rey en otras cadenas. Durante el prime time del lunes 7, el programa alcanzó un 18,5% de share y 2.293.000 televidentes y firmó mejores resultados que su principal contrincante. Esto significa que, en dos semanas, el reality show ha perdido -0,2 puntos y -25.000 espectadores.
Llegados a este punto, las audiencias de Grande Fratello parecen no están destacando como antaño en la programación de Canale 5. Y es que el reality show por excelencia está sufriendo el habitual desgaste en comparación con otras ediciones. Durante su noche de estreno, el espacio capitaneado en Italia por Alfonso Signorini firmó su peor debut histórico: 21,3% de share y 2.510.000 espectadores.
Así fue la entrada de Maica Benedicto en Grande Fratello
La concursante entraba en la casa durante la noche del lunes y era recibida por Iago García, un galán gallego de 45 años que participa en la versión italiana de Gran Hermano. "¿Hablas español?", le preguntaba al instante Maica, mientras el actor le daba la bienvenida a su nuevo hogar y le mostraba el jardín. "¡Madre mía! Es impresionante. Qué maravilla, ¿no?", comentaba la concursante, asombrada.
Iago le preguntaba por su nivel de italiano, a lo que Maica respondía con un "poco a poco". "Por favor, que Italia te conozca", le respondía el concursante cuando ambos conectaban con plató. "Hola Maica. ¿Estás emocionada? Estamos felices de darte la bienvenida", comunicaba Alfonso Signorini. Y lo cierto es que las redes sociales parecen haber visto con buenos ojos la llegada de la española a Grande Fratello, algo que se ha visto reflejado en las audiencias.