Los disturbios provocados durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel en Madrid, Barcelona y Valencia marcan buena parte del debate público desde la entrada en prisión del rapero.

Uno de los más ásperos ha sido Federico Jiménez Losantos, quien durante la tertulia del programa que presenta en Esradio ha lanzado un abrupto aviso a navegantes.

Uno de los contertulios comentaba que los manifestantes ya han advertido que este fin de semana volverán a las calles, a lo que Losantos ha respondido: “Este fin de semana deberían arder los pirómanos”.

Y no se ha quedado ahí. “España tiene casi un cuarto de millón de personas armadas preparadas. El Ejército, la Policía, la Guardia Civil y policías locales”.

Tras esta afirmación, ha señalado directamente al Gobierno, al que acusa de mantener “la línea política del Golpe de Estado y la violencia”.

Conviene aclarar en este punto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí ha condenado los actos violentos: "Es lo contrario a la democracia. En una democracia plena resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay causa ni justificación para la violencia".