El polémico presentador de esRadio, Federico Jiménez Losantos, ha sido condenado a pagar 3.000 euros por "intromisión ilegítima y lesión en el derecho al honor" de la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. El fallo judicial se produce a raíz de múltiples insultos machistas proferidos por el periodista, e indica que además de la mencionada sanción, dichos comentarios deberán de ser eliminados y Losantos tendrá que empezar tres programas leyendo el fallo.

Losantos se refirió, entre los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2017, a Montero como "la Pablenina" y dijo que era una "analfabeta funcional", entre otros insultos. Fecha en la que la formación morada presentó una fallida moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, también calificó a Montero de "pobre mujer" que "carece de recursos intelectuales". "Esta matoncilla, esta escrachera de facultad, esta chica que nunca debió aprobar el C.O.U., porque es una matoncilla de C.O.U." o "lo que está prohibido, ¡so ignoranta! Porque tú no eres ignorante eres ignoranta, lo que está prohibido es poder estudiar en español... pero que está prohibido en la dictadura de tus amigotes y amigotas...", son algunas de las frases que pronunció Losantos y que le han valido la condena. 

Pese a que la sentencia recomienda claramente al periodista de que se "abstenga en el futuro de efectuar nuevas intromisiones que atenten al honor de Irene Montero", Losantos tiene 30 días para presentar alegaciones a este fallo judicial.