Kiko Rivera se ha pronunciado sobre uno de los debates en torno a su vida que siempre han estado en la sombra: ¿Es Paquirri su verdadero padre? El DJ reconoce que su progenitor podría ser el doctor Cariñanos, asesinado por ETA en el año 2000.
El hijo de Isabel Pantoja visitaba Poco se habla!, el podcast de Xuso Jones y Ana Brito, donde se pronunciaba sobre este rumor que le ha perseguido, sin quererlo, prácticamente desde su nacimiento. El DJ, que hacía alarde de su humor habitual, reconocía él también había llegado a tener dudas a raíz de esta teoría: "Que me perdone mi madre. Siempre se ha dudado de quién era mi padre. A mí es algo que me ha afectado mucho".
Así, Rivera explicaba que se trataba de "un médico muy famoso en Sevilla, que murió porque lo mató ETA", el otorrino Antonio Muñoz Cariñanos que, precisamente, era una de las personas de confianza de Isabel Pantoja. Ante los micrófonos, él mismo reconocía que "yo veo la foto de ese tío y yo veo que me parezco a este tío". Estas dudas le llevaron a mantener una conversación al respecto con su madre ya que, además, nunca llegó a entregarle ningún objeto personal de Paquirri tras su muerte: "Como siempre se decía eso y yo le preguntaba a mi madre si a mí me había dejado algo y me decía que no, pues dije: 'ya está, mi padre se enteró de esto y mi padre a mí ni me quería. Esta paranoia mental me duró mogollón", aseguraba.
Al margen de esta polémica, Rivera también ha hablado sobre el fallecimiento de su padre, Paquirri, tras una cogida en una corrida de toros el 26 de septiembre de 1984: "Yo me enteré de cómo falleció mi padre viendo un día el telediario, todos los 26 de septiembre lo ponían en el telediario la famosa imagen de mi padre en la camilla y fue un impacto. En aquel momento me pareció algo macabro, ahora es un orgullo, porque mi padre demostró una gran valentía sabiendo que se iba a morir. Hoy en día puedo verlo sin ningún tipo de problema, pero en ese momento me afectó".
@pocosehablapodcast Los rumores sobre QUIÉN es realmente el padre de @🎧Kiko Rivera🎧 😱, le afectaron mucho 💔… Episodio YA DISPONIBLE EN @Podium Podcast, @Amazon Music, @Spotify, YouTube y demás plataformas. #pocosehabla #podcast #humor #IKEA ♬ sonido original - Poco se habla! El podcast
Kiko Rivera habla sobre la herencia de su padre
El hijo de Isabel Pantoja tampoco tuvo reparos en pronunciarse sobre la polémica herencia de Paquirri, cuyos objetos personales llevan años escondidos en una habitación de Cantora, tal y como descubrió el propio Rivera. "Allí estaban los trajes de mi padre. Me impactó, me volví loco y me fui", recordaba. "Mi madre no me dijo nada, y a los dos días le escribí un mensaje para que me contará y su respuesta fue que no tenía nada que contarme. Acto seguido pierdo el control y me voy a la tele", añadía el DJ. De hecho, el joven señala que aquella situación de "estrés fuera de lo habitual" fue lo que le provocó un ictus.
Dos de los grandes perjudicados con respecto a la herencia de Paquirri han sido sus otros dos hijos, Cayetano y Fran Rivera, quienes llevan reclamando los objetos personales de su padre desde que falleció. Sin embargo, Pantoja nunca ha querido darles ni siquiera una mínima parte. Es más, la tonadillera llegó a afirmar que se los habían robado hace años en un asalto a la finca.
De su hermanos también ha hablado Kiko Rivera en el podcast, y el que peor parado ha salido ha sido Fran: "No podría vivir sin mi hermano Cayetano, pero sí puedo vivir sin mi hermano Francisco", sentenciaba. No obstante, aclaraba que "no le deseo nada malo a mi hermano Francisco. Ha sacado un grupito de música y le deseo lo mejor, pero él en su vida y yo en la mía". Con respecto a su otro hermano, reconocía la estrecha relación que les une: "Con mi hermano Cayetano es diferente. Estamos recuperando el tiempo perdido. Nos vemos mucho, hacemos planes juntos...".
Sobre su relación con los Pantoja también ha sido muy claro. El DJ ha reconocido que, tras la muerte de su padre, su tío Agustín se convirtió en su "figura paterna" aunque dejaba claro que "ahora ya no". Y es que, aunque no es ningún secreto a voces, el clan Pantoja está más que roto desde hace años: "Soy mejor persona desde que estoy alejado de la familia Pantoja".