Hace ya dos meses, desde el 17 de mayo, que Jorge Javier Vázquez se alejó de la televisión y las redes sociales por prescripción médica. Desde entonces los paparazzi solo lo captaron en las puertas del hospital, aunque su situación personal es toda una incógnita y lo último que conocimos de él fue a través de Jesús Vázquez. No obstante, el catalán ha reaparecido visiblemente consagrado en cuerpo y alma en un viaje junto a su ex pareja.

Una buena noticia para sus seguidores, que han estado muy preocupados por su estado, pero que contrasta con la mala noticia para los seguidores de Sálvame, pues el veterano comunicador, que aún no se encuentra preparado para regresar a la televisión, no asistirá al último Deluxe de la historia, que emitirá Telecinco este viernes 14 de julio.

Jorge Javier, de vacaciones en Creta con su ex

Tal y como ha publicado la revista Semana, el mítico presentador de Sálvame ha viajado a la paradisiaca isla de Creta, -la más grande de Grecia-, donde ha desconectado pasando de unos días de relax junto a su ex pareja, Paco. Se le ha visto relajado y sereno, ajeno a la vorágine de la cadena en la que tantos años ha trabajado y que ahora se encuentra atravesando su mayor crisis, pues los datos de audiencia no dejan de caer. 

Sin embargo, no ha roto su silencio en redes sociales para compartir con todos sus seguidores su viaje a la isla del país heleno. Viajar es una de las mayores pasiones de Jorge Javier y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Siempre ponía en práctica el mismo 'modus operandi' cuando viajaba al extranjero ausentándose de las redes por un tiempo y, una vez de vuelta en Madrid, publicaba su aventura en su perfil de Instagram, algo que en esta ocasión, y al menos por ahora, no se espera que haga.

Por el momento, el futuro de Jorge Javier es incierto. Se sabe que está recibiendo tratamiento y que necesita cuidar su salud. Pero su regreso a la pequeña pantalla continúa siendo un asunto de debate y los próximos meses serán decisivos para determinar su futuro laboral. 

Un adiós sin despedida y sin fecha de vuelta a Telecinco

Tras el anuncio por sorpresa de la cancelación de Sálvame el pasado 5 de mayo, el comunicador sufría un problema de salud y dejaba de acudir a todos los programas que presentaba en Telecinco, -Supervivientes, Sálvame y Viernes Deluxe-, generando una gran incertidumbre. Al poco tiempo, Mediaset informada en un breve comunicado su "baja de manera temporal por prescripción médica" deseándole "su pronta recuperación".

Desapareció de la televisión repentinamente y los espectadores tenían la esperanza de que estuviera presente el próximo viernes en el último Deluxe después de no haber sido posible su asistencia en la despedida de Sálvame diario. Pero, para pesar de muchos, tampoco acudirá al cierre definitivo de 'su cortijo'.

Hace unos días, el exdirector del magacín de la Fábrica de la Tele, David Valldeperas, desveló algunas pistas sobre su estado: "Diríamos que está haciendo su trayecto. Está bien, puedes hablar con él y te da explicaciones de cosas, pero creo que necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses". Y es que el anuncio de la cancelación de los dos históricos formatos "fue un golpe para todos y para él".

 "Hablo con Jorge, pero son conversaciones privadas y mantengo con él una relación buena. Y nos escribimos y nos hablamos", manifestó Jesús Vázquez al ser preguntado por su compañero en la rueda de prensa del concurso ¡Allá tú!, que ha vuelto a la parrilla televisiva como una de las apuestas de verano de Mediaset, que está reformulando sus ofertas para ofrecer una imagen más "familiar" con contenidos "blancos", que no están siendo respaldados por el público.

Así será el último 'Deluxe' sin Jorge Javier

A punto de cumplir 14 años desde su estreno en agosto de 2009 y tras casi 750 programas emitidos en la noche de los viernes y los sábados, Deluxe se despedirá de Telecinco este viernes con una entrega conducida por María Patiño y Terelu Campos ante la ausencia de Jorge Javier, el mítico presentador del formato.

Según ha adelantado la propia cadena, el programa semanal derivado de Sálvame contará con Mercedes Milá como madrina, además tendrá lugar en un estudio con una puesta escénica inédita en su historia, pues el plató estará prácticamente vacío, compuesto únicamente por dos grandes pantallas y las gradas del público. A lo largo de la retransmisión, varios operarios de mudanzas irán llevándose en directo los últimos elementos de la escenografía.

La poligrafista Conchita Pérez, una de las figuras más icónicas del espacio, desvelará en una entrevista algunos aspectos de su vida personal y someterá a varios de los colaboradores históricos a un último ‘multi Poli Deluxe’. Y Leticia Sabater, la persona que más veces ha pasado por el sillón reservado para los invitados, será entrevistada por 40ª vez en el programa.