Sálvame‘ ha empezado este lunes sorprendiendo a la audiencia con una noticia bomba sobre el divorcio de Olga Moreno y Antonio David Flores que prometía mover los cimientos de Telecinco. Jorge Javier Vázquez ha sido el único en posesión de la noticia y se marcaba un monólogo para tratar de atar los flecos y consultar la información con el progama, ya que afectaba directamente a Ana Rosa Quintana. “Son cosas que afectan a la cadena. Si somos valientes, lo tenemos que hacer aunque mañana no me vean”, decía de broma.

“Este tema está adquiriendo tintes de censura. Gravísimo. Si la audiencia estuviera al tanto… pero yo creo que va a atar cabos”, decía el presentador para dar paso a la publicidad. A la vuelta, el catalán sacaba el pulpillo y arrancaba con un discurso que mantenía a todos muy tensos.

“Es de las veces que más complicado es dar esta noticia por varias razones y una fundamental, y con esto me paro y no quiero desviar la historia. Esa razón no la puedo contar, pero la desvelaré a su debido tiempo. La noticia la voy a contar, pero que es complicado contarla y extenderse por una razón que más adelante desarrollaré. Lo que voy a contar es definitivo. De las teorías que se han barajado ninguna es la verdadera”, decía sobre el divorcio.

“Antonio David jamás quiso que esa noticia saliera o, al menos, él pretendía marcar los tiempos, pero por primera vez se le adelantaron. ¿Traicionándolo? No, no hay nadie que le haya hecho una jugada a Antonio David. No puedo contar cómo se conoce la noticia, pero os voy a dar una dato con el que vais a empezar a atar cabos. Por eso quiero que cuando dé la noticia, reine el silencio hasta que yo retire el pulpillo. La masticamos 20 segundos”, pedía a sus compañeros que le escuchaban con mucha atención.

Así, se arrancaba a contar la noticia con pelos y señales: “El miércoles aparece la noticia de que se separan. Todos intentamos hablar con los protagonistas y ellos se mantienen en silencio, ni confirman ni desmienten. Pero, sin embargo, hay una persona, que habitualmente no se moja en estos temas, que afirma el mismo miércoles que lo de la separación es cierto". "Sorprende porque es muy cauta y esa persona es Ana Rosa Quintana. La palabra de Ana Rosa fue palabra de Dios. ¿Por qué confirmó con tanta fuerza la noticia de la separación que ofreció Lecturas? Porque a Ana Rosa se lo confirmó Marta Riesco“, desvelaba por fin.

Marta se ha emancipado hace un par de semanas y las informaciones cuentan que podría ser para ver más tranquilamente a su amigo Antonio David”, añadía a continuación Jorge Javier Vázquez.

Además, daba un paso más allá y daba más detalles: “Y voy a decir otra cosa, que estoy recibiendo permiso. A Olga no le pilla por sorpresa”.