Telecinco no para de encadenar momentos emotivos. Esta vez, Isabel Jiménez no ha podido contener las lágrimas al conducir su último informativo junto a David Cantero, quien después de la reestructuración que están sufriendo los informativos de la cadena de cabecera de Mediaset, pasará a la edición de fin de semana con José Ribagorda.

"Bueno, a mí el día de la Lotería es un día que me gusta especialmente porque es un día de sonreír desde el principio. Pero hoy tenemos los dos un nudo en el estómago", arrancaba la presentadora, con un tono de voz que ya empezaba a resquebrajarse por las fuertes emociones. David Cantero tomaba la palabra, también visiblemente emocionado. "Sí. Son días de emociones aquí, en Informativos Telecinco. Anoche despedimos a Pedro Piqueras y hoy tenemos que despedirnos nosotros. Este es nuestro último informativo juntos después de muchos años", expresaba el presentador.

 

"Después de casi 13 años. Quiero dar también las gracias a Agustín, a Esther..." continuaba Isabel Jiménez, volviendo a ser incapaz de continuar por la emoción. Cantero volvía a tomar la palabra: "Es una dramas, no pasa nada. A lo mejor, nunca se sabe, nos volvemos a encontrar. Ha sido un placer trabajar con esta mujer porque es una profesional inmensa", señalaba, dándole un toque humorístico al emotivo momento.

"Has sido el mejor compañero", zanjaba la periodista, mientras ambos se agarraban de la mano.

Piqueras también se despide

La despedida de David Cantero e Isabel Jiménez no ha sido la única en Telecinco. El longevo presentador de Informativos, Pedro Piqueras, también decía adiós por su jubilación a los 68 años tras una larguísima trayectoria de cinco décadas en la profesión, las dos últimas en la cadena privada.

 

Primero, Piqueras se despidió de los espectadores ante las cámaras, con un emotivo discurso en el que pudo mantener la compostura. "Ha llegado el momento de la despedida, solo que esta vez no voy a decirles hasta mañana. Cierro 51 años de profesión entre el diario Pueblo, Radio Nacional y 34 de esos años en televisión. Aparecí por primera vez con Pilar Miró en Televisión Española. Era el año 1988 y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18 aquí, en esta casa, en Telecinco", arrancaba.

"Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas. Pero bueno, ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas", señalaba, oficializando el paso del testigo a Carlos Franganillo, hacia quien también tuvo unas amables palabras.

"Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos… Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública, y que se une a este equipo de Telecinco donde va a encontrar también grandes compañeros", expresaba.

"Nada más, por mi parte me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches, y hasta siempre", zanjaba Piqueras.

Pero la verdadera emoción del periodista pudo verse en el discurso que dio fuera de las cámaras, ante su equipo. "Después de de 18 años en esta casa, porque son 18 años en enero, la verdad es que habéis sido mi vida", confesaba, palabras que le han hecho romper a llorar por la emoción. De fondo, sus compañeros comenzaban a aplaudirle intensamente, ante el adiós de uno de los periodistas más aclamados y emblemáticos de nuestro panorama televisivo.

@informativost5 El emocionante discurso de despedida de Pedro Piqueras tras la sorpresa que sus compañeros le han dado al acabar el último informativo: "Habéis sido mi vida" #GraciasPiqueras #noticiastiktok #noticias #news ♬ sonido original - Informativos Telecinco