Supervivientes 2025 ha entrado en su recta final. Los concursantes ya llevan más de 80 días de convivencia, por lo que las alianzas y enemistades están más que claros. Este domingo, Anita volvía a convertirse en una de las protagonistas de la noche en Conexión Honduras, pero también en las redes sociales, que mostraban su indignación. Makoke se refería al estado físico de la catalana, asegurando que había ganado peso, lo que hacía desatar los rumores. Mientras que algunos apuntaron a un posible embarazo -teoría que también ha surgido en los Cayos Cochinos-, otros especulaban con un posible trato de favor y deslizaban que se le esté dando comida.
Todo arrancaba durante la emisión de la gala capitaneada por Sandra Barneda, cuando Makoke aseguraba que Anita había cogido peso durante su estancia en Honduras, produciéndose un cambio físico totalmente inverso al de sus compañeros: "¿No estarás embarazada? Has engordado y en Supervivientes normalmente no se engorda", lanzaba la ex de Kiko Matamoros.
La acusación no sentaba nada bien a su compañera, que le reprochaba el comentario: "Yo noto cuando estoy embarazada. Las embarazadas, cómo están, gordas. Entonces, ¿qué me has llamado?". "Te lo he dicho como una cosa bonita, que tú decías que te encantaría tener una hija. Como me dices que en tres meses no te ha bajado la regla...", insistía Makoke.
Anita seguía encendiéndose en pleno directo: "Hay un momento que no puedo más. Luego me dices, parece que estás embarazada y me dices: 'no, es que estás metiendo barriga...". Makoke intentaba defenderse afirmando que "en ningún momento ha sido en tono despectivo": "A mí también me han dicho que he engordado. Es muy feo tergiversar y decir que ha sido con mala intención porque se lo he dicho con todo el cariño del mundo. Es una tontería. Te he preguntado esta mañana que desde cuando no te viene la regla, algo que me has comentado tú a mí. Y no me hagas hablar, porque tú sabes muy bien", terminaba amenazando.
La tensión entre ambas fue escalando ya que Makoke aseguró que Anita le había contado que había mantenido relaciones sexuales con Montoya en Playa Misterio, algo que la ex de La isla de las tentaciones negó rotundamente. No obstante, Barneda quiso hablar en privado con Anita y le hacía una oferta directa: "Has dicho que hace tres meses que no te baja el periodo, ¿te gustaría hacerte una prueba de embarazo para salir de dudas?".
Anita tuvo clara su respuesta en cuestión de segundos: "Utilizo precaución, pero siempre puede pasar que pase algo, si me la hacéis para quedarme tranquila y para que todo el mundo se quede tranquilo y, sobre todo para que Makoke aprenda a no decirle a una persona que está embarazada... Yo me la hago sin problema, es más, quiero hacérmela".
Rápidamente, las redes comenzaron a especular sobre el estado físico de Anita. Algunos usuarios secundaron la teoría del embarazo lanzada por Makoke, pero muchos otros apostaron por deslizar que Anita estaba comiendo a escondidas. En este caso, mientras que unos apuntaron al robo, otros señalaban a la organización. "Por favor ...Esto es ya de vergüenza ...Anita o está embarazada o aquí algo pasa", "Ya te digo, es que no encuentro lógica a cómo alguien puede engordar en ese programa. O le están dando comida a escondidas o no lo entiendo", "Si ha robado hoy el flan en directo, qué no hará escondidas", "Algo esconde el programa o lo esconde ella" o "Tanto comer... La comida engorda, es lo que tiene, ella sabrá de dónde saca la comida", son algunos de los comentarios que se podían leer.
No obstante, hubo otro sector que señaló que se podía deber a problemas digestivos o intestinales desarrollados a lo largo de la supervivencia.