Según defiende Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la creación de la Superliga es una necesidad para volver a enganchar a los jóvenes al fútbol con la misma afición que sus generaciones antecesoras. Dada la cercanía de los adolescentes a canales como Twitch, YouTube y el resto de redes sociales, es más complicado hacer que se sienten delante del televisor a ver un partido.

Desde el programa 'Cuarto Milenio', su presentador quiso ahondar en esta teoría del empresario dando con las claves definitivas del por qué estas generaciones ya no sienten tal cercanía con el fútbol y su retransmisión de forma clásica. "Me impresionó mucho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando aseguraba en la entrevista que dio a Pedrerol que la clave de todo este movimiento en el fútbol, la brecha que se está produciendo, es que los jóvenes ya no ven el fútbol, Y háganme caso de que estoy hablando de mente y no de fútbol", argumentó.

Por ello, Iker Jiménez justificó esta situación a "la mente en red", a lo que le prosiguió una clara explicación del concepto: "A todos nos pasa, nuestra mente funciona en red, cada vez es más difícil que seamos capaces de mantener el interés en algo concreto, solemos agrupar distintos contenidos y pasar de un tema a otro, nos cuesta cada vez más estar una hora y media sentados en un sofá consumiendo un programa o un partido".

De la misma manera, el presentador se hacía eco de los radicales cambios de consumo y hábitos de los adolescentes a la hora de entretenerse con contenidos en la red: "Ahora es posible casi todo a nivel informativo mental y nuestro cerebro ha cambiado. Le cuesta centrarse. Prefiere ver una serie que una larga película. Los jóvenes tienen otros estímulos mentales, que van mucho más rápidos y son individualizados", añadía, remarcando que esta premisa podría traer consecuencias buenas y malas.