La UEFA ya está comenzando a corresponder a los clubes que han traicionado a la Superliga Europea y que dieron su firma en un principio para llevar a cabo la renovación del fútbol europeo liderada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para acabar finalmente rompiendo su palabra.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha mostrado su intención de corregir y revisar el Fair Play Financiero, la ley que impide, básicamente, que un club gaste más de lo que ingrese. Algo que beneficia de manera evidente a clubes-Estado como Manchester City y PSG u otros controlados por magnates como el Chelsea de Roman Abrahimovic. Curiosamente, los tres equipos que, junto al Real Madrid, continúan vivos en la Champions League.

A pesar de que la UEFA ha atacado con dureza a la Superliga y al presidente blanco, apelando a los valores populares del fútbol, la protección de los seguidores y la importancia de los clubes pequeños, el organismo europeo mueve ficha para contentar a los equipos más poderosos y ricos del mundo: "Saldremos más fuertes de todo esto. He leído de muchos sectores que queremos abolir el Fair Play Financiero: no es cierto, en absoluto. Sin embargo, debemos adaptarlo a las nuevas necesidades y proteger a quienes están invirtiendo en clubes, corrigiendo algunas de las injusticias que el FPF puede haber traído en algunas circunstancias. Lo haremos. Saldremos más fuertes de todo esto", ha señalado Seferin.

Cabe destacar que la reforma del Fair Play Financiero permitirá que entidades como el Manchester City, propiedad de Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes, puedan gastar sin control y continuar rompiendo así la gran brecha económica que existe entre los clubes, la cual ha aumentado de forma considerable en época de pandemia. Sin olvidar que dueño del Machester City tiene una fortuna de 15 billones de libras, según un informe publicado en la revista FourFourTwo y que en las cuatro temporadas con Pep Guardiola como entrenador ya ha gastado 777,91 millones de euros en fichajes.

Con los últimos movimientos de la UEFA, se puede entrever que Ceferin beneficiará las traiciones al Real Madrid y a su presidente. De hecho, ya ha afirmado que existen posibilidades de que el club de Chamartín sea expulsado de la Champions.