Las redes siguen vigilantes a los anunciantes que mantienen su publicidad en Gran Hermano a pesar de que Telecinco sigue sin pronunciarse sobre el presunto abuso sexual a una de sus concursantes, Carlota Prado. Bajo el hashtag #CarlotaNoEstasSola, los usuarios hacen un recuento de las empresas que no han retirado sus promociones de la cadena, que suman 24 nombres.

El periodista especializado en televisión, Juanma Fernández, de Bluper indicó que en uno de los bloques publicitarios, de un total de once anunciantes, siete eran de autopromoción de la cadena y el resto anuncios de marcas.

Varios espectadores también se percataron de que el grueso de los anuncios en las pausas eran de autopromoción, incluido la polémica campaña que recupera el apelativo de "triste" en alusión a la competencia de Antena 3, a la que Mediaset acusa de liderar una campaña de desprestigio por informar del juicio sobre la supuesta violación a Carlota.

35 empresas han retirado sus anuncios

Un total de 35 anunciantes, de un total de 59, habrían retirado ya su publicidad del formato estrella de Telecinco y mientras se depuran responsabilidades y los que participaron declaran ante la Justicia, Mediaset ha lanzado un comunicado público en el que acusa de campaña de desprestigio al grupo Atresmedia: “Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales”.

La primera marca en abandonar Gran Hermano fue Fi Network, que mandó un comunicado público a través de todas sus redes sociales en el que mostraba “su más absoluto, total e incondicional rechazo a todo tipo de abusos sexuales, desigualdad y violencia de género”. Luego vinieron otras, que también anunciaron su salida a través de Twitter, un gesto que han agradecido los internautas.