Este martes, Espejo Público hacía un repaso por los frentes judiciales que se avecinan este 2025 para el PSOE, poniendo en el foco a Pedro Sánchez como uno de los grandes afectados. Pasando por el caso de Begoña Gómez, el hermano del presidente del Gobierno y la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, los colaboradores han dirigido la conversación hacia las principales consecuencias que tendrán estos temas en el Gobierno. Ante esto, Gonzalo Miró ha querido dirigir la tertulia hacia otro lado.

En una conversación entre los tertulianos que el programa rotulaba como “Sánchez, un enero de traca”, se ponía la vista sobre los diferentes asuntos judiciales que podrían suponer un grave revés para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que gente de su entorno como su mujer y su hermano están implicados en esos procesos legales. Además, está pendiente de sentencia la causa contra el fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos respecto a la filtración del correo del novio de Ayuso donde reconocía un fraude fiscal. Se trata de una gran cantidad de temas que darán mucho que hablar en los programas de televisión, y por tanto todos los colaboradores tenían una opinión al respecto.

Gonzalo Miró señala a Miguel Ángel Rodríguez

Pese a esto, Gonzalo Miró no se pronunció en todo el diálogo entre compañeros, por lo que la presentadora que ahora mismo se encuentra sustituyendo a Susanna Griso, la periodista Lorena García, quiso preguntar al colaborador directamente: “¿Cuál es el caso que va a marcar la agenda de este 2025 en el PSOE, Gonzalo?”. Miró, que hasta entonces había estado en silencio durante el debate, dijo lo siguiente: “A mí me interesan muchas cosas de este año judicial, muchas. Mañana Miguel Ángel Rodríguez está obligado a decir la verdad me parece, ¿no? Eso también puede ser una novedad”.

El caso del novio de Ayuso sobre la mesa

Dando un giro al debate, que solo se estaba centrando en el duro año que enfrenta el PSOE, Gonzalo Miró mencionaba al jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso para centrar la discusión en lo que implicaría al PP. Tal y como señalaba el colaborador de Espejo Público, este miércoles está citado en el Tribunal Supremo Miguel Ángel Rodríguez para declarar como testigo en la causa donde se investiga al fiscal general del Estado por esa supuesta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Continuando con la conversación que él mismo había comenzado, Miró señalaba: “También me imagino que a lo largo de todo este año ya por fin veremos delante de un juzgado, o a lo mejor no, al novio de Ayuso, que también puede ser una novedad”.  Unas palabras que podían haber continuado con un extenso debate si no fuera porque Lorena García cerrara el tema cambiando de asunto.

La falta de neutralidad de 'Espejo Público' en el punto de mira

No es la primera vez que el hijo de Pilar Miró pone en tela de juicio la neutralidad del programa de Susanna Griso. A finales de diciembre de 2024, el matinal ponía el foco sobre el fiscal general del Estado y los polémicos mensajes borrados de su móvil, algo que Miró sentenciaba con estas palabras: “La Justicia está politizada, pero no por Pedro Sánchez, porque ya venía de atrás”, a lo que añadía: “Que en este país hubo un presidente del Tribunal Constitucional que era militante del Partido Popular. ¡De verdad! Es que, si queréis que nos pongamos serios, nos ponemos con todo”.

La presentadora del programa, Lorena García, le cortaba para dar paso a otro tema, lo que causo el malestar del colaborador, que decía esto: “¡Ah!, que ahora vamos a cambiar de tema”. La presentadora respondía que sería para hablar de Pedro Sánchez de nuevo, algo a lo que Miró no sorprendía: “No, no, ya me imagino”, apuntando a la constante inquina que tiene el formato con el presidente del Gobierno.