La actividad política se ha reactivado tras el parón navideño, con Silvia Intxaurrondo al frente de la banda despertador de Televisión Española (TVE). Una vez más, la presentadora se ha convertido en objeto de conversación a través de las redes sociales tras entonar una eficaz réplica ante la última insinuación que se vertía en directo sobre Pedro Sánchez. "Es de otro planeta", ha asegurado una espectadora a modo resumen.
La despedida de Tudanca, clave en la réplica de Silvia Intxaurrondo
Durante la mañana del martes, 7 de enero, se daba a conocer la despedida de Luis Tudanca como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Castilla y León. Apartado de la carrera de las primarias con el objetivo de "evitar el choque", el político comunicaba una decisión personal de cara a las próximas elecciones autonómicos.
Llegado el momento de abordar una de las noticias políticas del día, el debate quedó servido entre los dos flancos en la mesa central de La Hora de La 1: a la izquierda, María José Pintor y Daniel Basteiro; a la derecha, Ana Samboal y Julio César Herrero. Como suele ser habitual, dos maneras contrapuestas de entender este movimiento en el seno de los socialistas.
División de opiniones y valoración tajante de Intxaurrondo
En la tertulia matinal de TVE se escuchó una serie de argumentos, pero hubo uno en concreto que llamó la atención de la presentadora: la supuesta intención de Pedro Sánchez para tener "el control del partido". Minutos después de que Samboal pronunciase exactamente estas cuatro palabras, la reacción de Silvia Intxaurrondo vio conveniente intervenir.
Lo de Silvia Intxaurrondo es de otro planeta. Es tan sencillo de explicar que es increíble que no se logre comprender. pic.twitter.com/YWpgX5nW6D
— αnhgi --🦋 (@Anhgi_) January 7, 2025
"Cuando sale aquí en la mesa, como si no hubiésemos estado años hablando de política, dicen: 'No, es que Pedro Sánchez quiere tener más control del partido y quiere organizar el PSOE para ganar las elecciones autonómicas'. Dirán los espectadores: '¡Qué escándalo!'. ¡Si es lo que hacen todos!", sentenció en riguroso directo.
Al instante, Herrero contradijo a sus interlocutores argumentando que, a su juicio, no había ningún escándalo: "Si hubiera una cuestionable no es que un partido quiera ganar las elecciones, ¿nos hemos vuelto locos? La cuestión es el cómo". Sea como fuere, la conversación no tardó en extenderse a las redes sociales.