El debate que empezó hace unos días, después de que Fran Rivera diera su opinión en Espejo Público sobre el suicidio de la trabajadora de Iveco, todavía continúa. Ayer Susanna Griso volvió a sacar a la luz esta polémica en su programa, saliendo en defensa del torero.

Creo que no se le ha interpretado bien porque la gente opina sin escuchar y sin ver el contexto de toda la conversación”, explicó la periodista.

Después, siguió diciendo que “es lo que ayer intentó decir Fran Rivera, que en los institutos lo están pasando mal por vídeos como este y que evidentemente hay que contarles, y lo hacen los policías, que este tipo de vídeos no se tienen que difundir. Lo ideal es que tuviéramos la libertad para hacerlo, pero no nos engañemos, siempre hay malnacidos que los hacen correr”.

Otro que también quiso proteger al colaborador de Antena 3 ha sido Albert Castillón: “Yo puedo entender que en Twitter alguien coja una frase fuera de contexto y arme el lío, eso nos pasará siempre, pero que lo haga la agencia Europa Press y la mayoría de medios digitales de este país no lo entiendo. Que se vean el vídeo y luego que titulen, porque han hecho un daño a Fran tremendo”.

Además, el propio Fran Rivera ha querido aclarar sus palabras desde su perfil de Twitter. El torero ha colgado el vídeo completo de su reflexión con un mensaje: “Ver la realidad es mejor que ver la manipulación”.

“Ella no es culpable y es una víctima y el que lo ha enviado es un malnacido. No es de hombres hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y yo soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo”, fueron sus palabras en Espejo Público, y después añadió que las mujeres “no pueden mandar vídeos de ese tipo”.

La periodista, sin percatarse de la controversia que podrían traer las palabras de Rivera, apoyó lo que dijo: “Me quedo con tu reflexión porque este tipo de vídeos en los colegios se utiliza constantemente para el acoso de muchas chavalas”.

“Estamos viviendo chantajes de este tipo todos los días: con menores de edad o con mayores de edad… No hay que mandar estos vídeos, porque a donde lleguen, los van a utilizar”, concluyó él.