La explicación de Fran Rivera sobre el caso de la trabajadora de Iveco que se suicidó tras difundirse un vídeo suyo de contenido sexual en su empresa ha provocado indignación en Twitter, donde se han sucedido muchas críticas por la postura "machista" del torero, entre ellas las de la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, el cineasta Daniel Guzmán, la presentadora Cristina Pedroche o la actriz Anabel Alonso.

La actriz Anabel Alonso ha reprochado al torero que meta a todos los hombres en el mismo saco: "A ver Fran, querrás decir los hombres como tú" ha replicado la actriz al argumento de Rivera de que los hombres "somos incapaces de tener esos vídeos y no mandarlos".

Otro rostro conocido que ha criticado al torero en la misma red es el de Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando ha pedido que no se ponga el foco en la víctima.

Una de las críticas más duras ha venido de la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, harta de que la culpa siempre recaiga en las mujeres.

Las declaraciones de Fran Rivera

Fran Rivera dijo en Espejo Público, este miércoles, que la víctima “no es culpable, evidentemente", sino , el malnacido el malnacido que lo ha hecho y lo ha mandado a sus colegas para ponerse medallitas es un asqueroso" porque no es hombre hacer viral un vídeo así. Pero "los hombres, y soy hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y  no enseñarlo”.

"La base y el problema es que la libertad de uno termina cuando empieza la libertad de otro. Y hay una máxima que se la digo a mi hija mayor sobre todo: no se pueden mandar vídeos de ese tipo. No es culpable, evidentemente, es una víctima. No es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres, soy un hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo", ha comentado el torero.

El también tertuliano del magacín de Antena 3 se ha dirigido "a todas las niñas y mujeres": "por favor, que no manden vídeos de ese tipo". 

Madre de dos hijos

El torero se refería al caso de una trabajadora de Iveco, de 32 años y madre de dos hijos, quien decidió quitarse la vida tras la difusión sin control en los móviles de sus compañeros de un vídeo de contenido sexual, que, incluso, llegó a su marido. La mujer se agobió, a pesar de que el vídeo fue grabado antes de que contrajeran matrimonio.