Tras los respectivos interrogatorios de Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá el pasado 16 de enero, que trajeron consigo la polémica a raíz del duro tono y las incisivas preguntas del juez Adolfo Carretero a la denunciante, ambos presentaron nuevas peticiones de pruebas en la causa abierta al político por supuesta agresión sexual. Ahora, el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados ha solicitado a Mediaset los contratos de la actriz en sus apariciones televisivas en Telecinco.
Tal y como ha informado El País, la defensa de Errejón, encabezada por Eva Gimbernat, ha pedido los contratos que Elisa Mouliaá ha firmado con el grupo audiovisual en los últimos meses con motivo de sus apariciones televisivas, "en especial la que se produjo al día siguiente de declarar ante el juez y manifestar que se le había hecho muy duro revivirlo", es decir, la entrevista de ¡De Viernes!
Las fuentes de la defensa solicita los documentos entre Mouliaá y Mediaset, y varios productores de televisión, por los que ha cobrado "una cuantiosa suma de dinero". Además, en la petición, también se incluye una copia de las apariciones televisivas de ella "para contrastar sus constantes y flagrantes contradicciones respecto de la denuncia y lo declarado ante el juez".
La letrada del expolítico ha presentado las conversaciones que mantuvieron Errejón y Mouliaá tanto antes como después de la noche en la que ella denuncia que la encerró en una habitación y la tocó sin su consentimiento. Los mensajes comienzan en agosto de 2019 y finalizan el abril de 2023, momento en el que la intérprete le pregunta por una abogado para una causa por malos tratos contra su exmarido. Por ello, el ex de Sumar también solicita que se incluya una copia del procedimiento penal que la actriz inició contra su expareja, y que ella misma aseguró que se archivó al retirar la denuncia.
Por otro lado, el letrado de la acusación, Adolfo Arrién, ha solicitado pruebas periciales, aunque no se especifican cuáles. Ambos también han pedido la declaración de los invitados que se encontraban en la fiesta, entre ellos los propios organizadores, en la que supuestamente ocurrieron los hechos relatados por Mouliaá. Ahora es el juez Adolfo Carretero -contra el que el CGPJ ha abierto una investigación por su interrogatorio a la actriz- el que deberá decidir qué pruebas admiten y cuándo se cita a los testigos para que declaren.
En el polémico interrogatorio ante el juez, Mouliaá declaró que mantuvo el contacto con el político porque no había identificado desde el principio que había sido víctima de violencia sexual. Desde la defensa añaden que, según el peritaje del móvil de él, la actriz eliminó todos los mensajes a excepción de uno, que hacía referencia a un concierto de Silvio Rodríguez y que terminó borrándose después de interponer la demanda.
Elisa Mouliaá se sentó en ¡De Viernes! tras el interrogatorio
24 horas después de enfrentarse a las incisivas preguntas del juez Adolfo Carretero, Elisa Mouliaá se sentaba en el plató de ¡De Viernes! La actriz quiso subrayar que "cualquier retribución económica" que consigan ella y su abogado "a raíz de esta exposición" estará destinada de forma "íntegra" a la asociación de mujeres maltratadas "el día 8 de marzo ante el notario". Y es que, la entrevistada aseguró que sus apariciones tienen como objetivo "ayudar en la lucha contra el maltrato".
Además, la madrileña comunicaba que se encuentra en contacto con un gestor para crear "una asociación" con la que poder ayudar a las víctimas de agresión sexual: "Estoy muy involucrada con esto, he estado y sigo en tratamiento, por eso he engordado", decía en el programa de Telecinco.
La actriz, que volvió a recordar los hechos denunciados, compartía con los espectadores por qué habría decidido relatar su testimonio: "Esta persona ha abusado de su poder para aprovecharse de niñas y mujeres. Por eso estoy aquí, porque soy una persona que no me puedo quedar callada ante esto". En esta línea, ella misma reveló que, tras dar voz a lo que le sucedió, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para contarle que les había ocurrido lo mismo: ''Es horrible, violación, niñas de 19 años, felaciones, rayas de cocaína... Cosas horribles'', decía, afirmando que Errejón "es una persona que tiene un problema de actitud, de conducta y que ha ejercido el poder para abusar de niñas, de chicas y de mujeres porque le daba igual 8 que 80".