En 2023, Félix Revuelta Fernández volvió a situarse en el ranking de los empresarios más ricos de España, con un patrimonio neto de 135 millones de euros. El presidente y propietario de la Unión Deportiva Logroñés es, a su vez, el presidente ejecutivo y mayor accionista del Grupo Naturhouse (a través de Kiluva, de la que también es presidente del consejo de administración). Por otra parte, al margen del fútbol y sus negocios empresariales, Félix Revuelta anda obsesionado con crear “la FOX española”.

Este viernes, el empresario aseguró a ElPlural.com que este proyecto “está más cerca que nunca de hacerse realidad”. Lo hizo tras anunciar en sociedad que Distrito TV, la televisión que preside el periodista Jesús Á. Rojo, y de la que él mismo participa en su accionariado, ha alcanzado un acuerdo con la americana TV Libertad.

“Yo estoy metido en los medios de comunicación porque creo que son muy importantes para la sociedad porque es una forma de educar a los ciudadanos”, ha expresado Revuelta tras precisar que busca hacer en España lo que la FOX consiguió hacer en Estados Unidos: “Una televisión de derechas”.

“España… y América. Estamos más cerca que nunca”

El objetivo de Revuelta y Jesús Á. Rojo, a raíz de su acuerdo con TV Libertad, no es otro que el de alcanzar, según sus propias estimaciones, “a un público potencial de 600 millones de hispanohablantes”.

Rojo, no oculta que el pacto alcanzado pone a su cadena “en una situación de privilegio respecto a sus competidores”, es decir, sitúa su grupo mediático en ventaja respecto a competidores como el Grupo Intereconomía de Julio Ariza o el Grupo Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos.

Patrono de la Fundación Civilización Hispánicas, Jesús Á. Rojo obtuvo enorme repercusión tras su éxito editorial ‘Cuando Éramos Invencibles’. Dirige el programa cabecera de Distrito TV, ‘El Mundo Al Rojo’ y al igual que Félix Revuelta, tampoco oculta que su objetivo final es ser “un medio de referencia no sólo en España, sino también en América Latina”.

En este sentido, Félix Revuelta recalca de nuevo: “A mí me gustaría tener una FOX. Fue por lo que yo me metí en los medios de comunicación”. Cabe recordar que Revuelta, a través de Naturhouse, es uno de los principales anunciantes de la mayoría de medios conservadores y ultraconservadores de nuestro país, y también ha asegurado que "lamenta" la gran dispersión de cadenas y plataformas conservadoras en España, apelando a la unión de todas ellas.

Tenemos que unirnos. Es algo que nos cuenta mucho. Hay que hacer un proyecto en común que sea fuerte. Vamos a intentarlo. Esta ha sido una primera unión, pero tenemos otras cosas en cartera. Y creo que podemos lograr un gran grupo. Esta es la primera piedra”, ha afirmado Revuelta.

Este acuerdo es una alianza estratégica


Por su parte, Jesús Á. Rojo ha subrayado la importancia de que, por primera vez, un grupo de comunicación con marcado carácter conservador pueda trasladar a “600 millones de personas” un ideario que, según sus palabras, se centra en “la defensa de la vida, la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada", significando "la base de la línea editorial de este proyecto".

A su vez, para Werner Schuler, director general de TV Libertad, el pacto es básico para poder entrar en España de la mano de un grupo de comunicación compuesto por grandes profesionales y en crecimiento constante”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.