El próximo 14 de agosto, a las 22:00 horas, el canal temático DKISS estrena Sirviendo a los Hamptons, una nueva docuserie que avisa con poner sobre la mesa elevada dosis de drama y conflictos. ¿Con qué premisa de partida? Pues centrándose en un grupo de jóvenes que trabajan en uno de los destinos más exclusivos del verano… y está por ver si consiguen mantener la compostura. En este paradisíaco enclave, donde los millonarios, famosos y políticos acuden para escapar de la ciudad, nada es tan perfecto como parece.

Bajo la atenta mirada de Zach Erdem, propietario del famoso restaurante 75 Main, y su gerente Victoria Hilton, un joven médico decide cambiar de profesión para pagarse la carrera. Junto al resto de jóvenes, venidos de distintas partes del mundo y con profesiones de lo más dispares, todos intentan seguir las reglas y ofrecer un servicio impecable a los clientes. Sin embargo, las tensiones aumentan cuando las normas se rompen, los secretos salen a la luz y los romances prohibidos complican todavía más la convivencia.

La serie comienza con el verano en todo su esplendor y el restaurante lleno de clientes ansiosos por disfrutar de la temporada. Jillian, la encargada de la zona VIP, decide saltarse una de las reglas fundamentales al no presentarse a trabajar. Pero su influencia familiar —es la hija de la poderosa familia Lohan, con gran relevancia en el ámbito de la televisión y el cine— hace que Zach no pueda tomar medidas drásticas.

Mientras tanto, el cumpleaños de Zach se convierte en un evento lleno de sorpresas. La chef Brogan Wu se encarga de preparar una cena especial con los platos favoritos del propietario, y Victoria Hilton planea un espectáculo sorpresa para impresionar a todos los invitados. Sin embargo, el intento de Victoria por destacar acaba desviando la atención de la celebración por completo, creando tensiones inesperadas.

Las audiencias de DKISS a ejercicio cerrado

Centrados en la temporada televisiva que finalizó con el inicio del verano, DKISS culminó el ejercicio 2023/24 con cifras históricas que consolidan su paulatino ascenso en las clasificaciones temáticas. Con un share récord del 1,3% y un destacado crecimiento del 16% respecto a la temporada anterior, la cadena del Grupo KISS Media logró mantener una tendencia ascendente durante cinco meses consecutivos, igualando en junio el máximo histórico de cuota de pantalla mensual (1,4%) alcanzado en agosto de 2022.

DKISS retuvo a su público más fiel e incluso logró captar adeptos, superando un reto tan grande como la Eurocopa 2024, donde España resultó victoriosa, y sin acusar excesivamente sus efectos. En junio, la cadena registró su mejor rendimiento entre mujeres (1,7%) y espectadores mayores de 45 años (1,5%). Además, se destacó en comunidades como Madrid, donde alcanzó un share del 2%, un 38% más que en el mismo mes del año anterior, y Euskadi, con un notable 2,2%.

Gran parte de este éxito, que debe entenderse en el contexto de las televisiones temáticas, tuvo que ver con la sólida programación de la cadena, especialmente en las franjas de lunes a viernes. En junio, la franja matinal que se dilata entre las 10:00 horas y las 14:00 horas, experimentó un crecimiento significativo gracias a los contenidos de reformas, alcanzando un 1,5% de share, un 48% más que la temporada anterior. Este impulso se reflejó también en el access prime time, que registró un crecimiento del 37%, impulsado por programas como Mi casa soñada y Home Town.