Jesulín de Ubrique vuelve a convertirse en tendencia a consecuencia del periplo televisivo que está protagonizando mientras se deja ver en distintas cadenas y, en este sentido, el desorbitado dineral que se ha embolsado por regresar a Telecinco ha salido a la luz. El torero se convierte en el primer entrevistado de la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya', donde Bertín Osborne charla con él para hacer balance de su vida. Como era de esperar, esta aparición en el principal canal de Mediaset España ha disparado las elucubraciones respecto a la cantidad económica que se le ha pagado.

La nueva etapa que ha iniciado el grupo de comunicación pasa por dar cabida a personajes que se enemistaron frontalmente con distintos programas de la casa, como es el caso de Jesulín de Ubrique. De hecho, la propia Belén Esteban afeó que el torero se convirtiese en protagonista del prime time mientras que su mujer había demandado en distintas ocasiones a Telecinco. Teniendo en cuenta todos estos datos, el móvil económico entra en escena, puesto que el diestro podría haber cobrado la friolera de 100.000 euros por sentarse con Bertín Osborne, según avanza Informalia.

Fuentes consultadas por el citado medio aseguran que la cifra acordada "podría alcanzar" la cantidad mencionada dada la repercusión de esta entrevista. Asimismo, aseguran lo siguiente: "Jesús necesita dinero y odia Telecinco porque le han hecho mucho daño. No iba a aceptar volver a esa cadena si no le pagaban muy bien. El dinero ha sido su única motivación. Desconozco la cifra, pero desde luego os aseguro que no es pequeña". ElPlural.com se ha puesto en contacto tanto con la cadena como con Proamagna, quienes han declinado hacer declaraciones al respecto. Si bien es cierto, debe mencionarse que Mediaset España no es quien abona los salarios de los invitados, sino la productora.

¿Paga Bertín Osborne a sus invitados?

El éxito cosechado por Bertín Osborne desató una guerra entre cadenas por hacerse con los derechos de emisión de su programa. 'En la tuya o en la mía' despuntó en audiencias para sorpresa de los analistas de televisión, consiguiendo liderar en un sinfín de ocasiones e incluso rebasar el listón de los cuatro millones de espectadores. Una vez finalizaba el contrato, el cantante recibió una oferta mucho más suculenta para marcharse a Mediaset España y, como era de esperar, aceptó para arrancar 'Mi casa es la tuya'. Teniendo en cuenta este contexto, muchas veces se ha planteado si los invitados cobran por comparecer frente a las cámaras.

En algunas ocasiones, Bertín Osborne llegó a presumir de que sus entrevistados no cobraban, algo que también se ha mencionado en el caso de 'El Hormiguero'. Sin embargo, hay dos ocasiones en las que este planteamiento se ha desmentido. Ana Obregón confirmó que el caché iba directamente a la fundación de su hijo Aless Lequio y Lolita llegó a asegurar también que había recibido una buena cantidad económica a cambio de su participación en el espacio capitaneado por el cantante.

La cantidad que se embolsará por participar en 'MasterChef'

El diestro habría aceptado su participación en el talent show que Radio Televisión Española (RTVE) produce en colaboración con Shine Iberia a cambio de un sueldo que ascendía a 30.000 euros por cada emisión, según apuntaban algunos medios. No obstante, es necesario mencionar que esta cifra no es cierta; de hecho, está sustancialmente alejada de la realidad. Jesulín de Ubrique no es el fichaje más caro de la historia de 'MasterChef Celebrity', puesto que el caché máximo que se suele pagar a los concursantes asciende a 15.000 euros por cada entrega, cifra que se embolsará el torero. Como es lógico, esta cantidad se va incrementando en función de las semanas que permanezcan en la competición.

Las otras apariciones de Jesulín en televisión

Al margen de su entrevista en 'Mi casa es la tuya' y su participación en 'MasterChef', Jesulín de Ubrique también se convierte en protagonista de laSexta. Atresmedia Televisión ha puesto en marcha un formato que lleva por nombre 'El camino a casa', donde Albert Espinosa acompaña al torero en un recorrido por su Ubrique natal. La premisa de partida es reproducir los pasos del invitado para poder conocer diferentes aspectos de su vida hasta entonces desconocidos. De este modo, se le puede conocerse en profundidad y ver su parte más humana. Algunos medios de comunicación han destacado una razón clave para justificar este periplo televisivo del torero: su situación económica. Con su participación en las diferentes cadenas generalistas de nuestro país, Jesulín de Ubrique se embolsaría una buena cantidad económica.