La periodista Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha expresado este martes un rotundo comentario durante la entrevista que ha mantenido con Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid. El dardo ha llegado al hablar sobre la llegada de refugiados de Ucrania.

“Les dan ustedes la bienvenida sin poner pegas a su llegada ni a las ayudas que reciben, ni a sus menores no acompañados, como sí hacen con otros por el color de su piel”, ha dicho Griso, a lo que Monasterio ha respondido rápidamente negándolo: “Los menores que están llegando a España vienen todos los acompañados. Nosotros jamás hemos puesto a nadie pegas por el color de su piel”. “Lo que hemos dicho es que los padres que mandaban a los niños en unas lanchas en el Mediterráneo arriesgando la vida, pues que nos parecía que sus padres tenían que dejar de hacer eso y que los niños tendrían que entrar con sus padres, como están entrando los ucranianos”, ha añadido.

“Mire, yo he recibido a un montón de madres estos últimos días. Mil y pico madres acompañando a sus niños, los padres se quedan en Ucrania luchando. Y ha sido emocionante, he visto las reuniones de familias, de madres ucranianas abrazando a madres españolas que no se conocían y los niños ucranianos abrazando a los niños españoles que no se conocían y llorando todos”, ha afirmado Monasterio también.

Además, ha proseguido: “Y después de conocerse y de hablar cuatro palabras, porque no hablan muchas inglés, se iban juntos a vivir por un tiempo que no sabemos cuánto es. Eso ha sido maravilloso”.

Críticas al Gobierno

Rocío Monasterio, en su argumentario para responder a las críticas por la diferente forma de acogida a los refugiados ucranianos con las personas que llegan de África, ha criticado al Gobierno: “Lo que hace falta es que la Administración se implique en poner a disposición esos edificios que tienen vacíos y que podrían servir para que estas familias vivan durante un tiempo hasta que encuentren una familia que les acoja en su casa”.