Al humorista Angel Garó le gusta la polémica porque, de hecho, le acompaña tanto en su vida pública como privada. Parece como si la persiguiese desesperadamente. Garó, para salir del ostracismo e indiferencia que sufre, se ha puesto en modo ultra para hacerse un hueco, aunque sea efímero y desagradable, en la palestra pública tras llevar más de un año desaparecido.
La izquierda, “manada de sinvergüenzas… tengan cojones y voten lo bueno”
Como ha informado ElPlural.com, Garó, ahora, ha protagonizado un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales, tal vez por las barbaridades, lenguaje soez y términos frentistas que ha utilizado con el objetivo final de pedir el voto para la derecha. En su arrebato ideológico, se ha definido como “homosexual y de derechas” por lo que le “hace mucha gracia que se hagan los dueños del LGTBI”. Para Garó, los partidos de izquierdas son “una manada de sinvergüenzas… vengan, tengan cojones y voten lo que es bueno y déjense de tanta mierda izquierdista que nos va a llevar a la ruina. ¡Qué bonita es Venezuela!”.
De 'Un, Dos, Tres' a 'Sábado Deluxe' y 'Gran Hermano' y de ahí, a la irrelevancia
Garó, nacido en La Línea de la Concepción en enero de 1965, se llama en realidad Ángel Paredes Hortelano y su fama, venida a menos o casi a la irrelevancia, le llegó al ser fichado por Chicho Ibáñez Serrador para el programa 'Un, Dos, Tres'. Luego fue colaborador en 'Sábado Deluxe' y participó, de manera vergonzante, en 'Gran Hermano VIP 6'.
La polémica siempre le ha acompañado, desde denuncias por malos tratos a su pareja hasta declaraciones calificadas de racistas o conflictos en su economía particular.
Detenido, acusado y absuelto de malos tratos a su pareja
Se recuerda su polémica relación con su pareja Darío, que en 2018 le llevó a ser denunciado. De hecho, Garó fue detenido en mayo y, luego, puesto en libertad por presuntos malos tratos a su ex. Darío aseguró en un programa televisivo que recibió un golpe en el pecho y una fisura en la costilla tras una pelea con el cómico. Finalmente, Ángel Garó queda absuelto del delito de agresión a su expareja porque, según la sentencia, el denunciante incurrió “en contradicciones e imprecisiones que no permiten esclarecer ni concretar con claridad lo ocurrido”.
Intervención de la Policía en su casa de Málaga
El artista fue propietario de un restaurante-museo en Málaga que se ubicaba debajo del piso en el que vivía. En una ocasión, el actor salió desnudo al balcón, vociferando y con la música a un altísimo volumen, siendo necesaria la intervención policial ante este incidente.
Racista, ofensivo y provocador en 'Gran Hermano'
Durante su participación en 'Gran Hermano VIP 6', fueron famosas las polémicas protagonizadas por la actitud mantenida con la peruana Miriam Saavedra (ex de Carlos Lozano) y Asraf Beno (modelo de origen ceutí), con continuos ataques xenófobos y su actitud ofensiva plagada de comentarios del tipo “vete a Perú” a Lozano o “vete a cantar a Marruecos” o “vete a hacer kebabs”, dirigidas a Beno.
Amenaza de embargo del banco y venta de su casa
También los problemas económicos le acompañan. Según se desveló en el programa 'Sálvame', los focos se alejaron de Garó coincidiendo con su situación económica de práctica bancarrota, señalando que sus deudas eran tan altas que se vio obligado a poner en venta su casa malagueña, como salida desesperada para poder hacer a las cantidades que el banco le reclamaba, ya que de no haber realizado esa operación, el banco le habría embargado su casa.
Su hermano mellizo, detenido en Canarias
Pero parece como si el problema fuera genético, ya que en 1992, la policía detuvo en Gran Canaria a su hermano mellizo. Este se hizo pasar por el propio Ángel Garó aprovechando su parecido físico con el humorista. A costa de esa fama y parecido, el hermano se había dado la vida “padre” propia de un famoso como era entonces el humorista. Sacó de esa usurpación de personalidad, réditos como almuerzos y cenas a costa del Ayuntamiento de dicho municipio.