Masterchef gana detractores con el paso de los programas y de las ediciones. A pesar de tratarse de uno de los espacios culinarios de referencia en nuestro país, algunos comportamiento de jueces y concursantes no termina de gustar a los telespectadores. 

Ya en su anterior edición el programa acumuló multitud de críticas por Flosie, el personaje homosexual que interpretaba Florentino Fernández y que respondía de los estereotipos asociados, históricamente, a las personas gays. 

Ahora el programa vuelve a situarse en el centro de la polémica televisiva. Esta vez por las preguntas reiteradas sobre noviazgos por parte de los jueces hacia los pequeños.

Las críticas hacia este tipo de entretenimiento han llegado desde todos los sectores, y es que hasta el crítico de televisión, Borja Terán, se ha alzado contra el programa a pesar de trabajar en RTVE. 

El crítico y periodista, que ya se había mostrado férreamente en contra de Flosie, no dudó en mostrar su malestar con el programa en esta nueva edición.