El feminismo ha calado en los menores, que viven su vida sin la mochila de prejuicios de generaciones anteriores. La última edición de Masterchef Junior, en el que participan niños de entre 9 y 12 años, lo ha dejado patente con la reflexión lanzada por Aurora, una de las concursantes, quien rectificó a su compañero, Nico, cuando éste lanzó la trillada frase hecha de que "a las mujeres hay que darles la razón en todo".

 "Es que si llevo razón, me la das. Si no te apetece escucharme, dámela también, pero porque sea una mujer, no", afirmó la niña para sorpresa de los participantes en el programa y de los televidentes.

Todo comenzó cuando el chef Jordi Cruz preguntó a la pareja concursante integrada por Aurora y Nico quién empezaría el primero de los retos de la noche consistente en la elaboración de un tronco navideño de crema de turrón. Los niños debían ponerse de acuerdo entre ellos para que uno de los dos iniciase el postre.

"Nico", indicó Aurora, tras lo que el chef dio a entender que la niña había decidido por sí sola: "Aurora ha decidido que Nico... Bien", pero la niña aclaró: "No, no que lo habíamos hablado".

'No porque sea mujer, sino porque tengo la razón'

El niño, que no se vio muy convencido de ponerse primero en los fogones, echó mano de una frase hecha: "A las mujeres hay que darle la razón en todo". Fue entonces cuando su compañera le rectificó: "Es que si llevo razón, me la das. Si no te apetece escucharme, dámela también, pero porque sea una mujer, no".