El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, ha revelado recientemente en una entrevista con The Hollywood Reporter detalles sobre el futuro de esta aclamada serie surcoreana, que ha conseguido convertirse en un fenómeno internacional. La segunda temporada, que ya está disponible en Netflix, ha vuelto a colocar a la serie en el centro de la conversación global. Sin embargo, Hwang ha confirmado que, en principio, la historia principal de El juego del calamar está concebida para desarrollarse únicamente en tres temporadas, dos de las cuales ya han sido estrenadas.
“Veo la tercera temporada como el final de esta historia... porque creo que ya he cerrado el relato que quería contar sobre la sociedad a través del personaje de Seong Gi-hun”, aseguró el creador al mencionado medio. “Si alguna vez quisiera volver al mundo de El juego del calamar, sería con personajes diferentes y un arco narrativo distinto. Por ejemplo, los guardias enmascarados. ¿Cómo llegaron allí? ¿Qué hacen en su tiempo libre? Algo así, tal vez”, argumentó.
En esta misma entrevista, Hwang compartió cómo inicialmente no tenía planes para expandir la serie más allá de su primera temporada. “Cuando estábamos haciendo la primera temporada, decía que nunca habría otra temporada”, confesó el creador al medio estadounidense durante el lanzamiento de la nueva entrega, que ya puede disfrutarse en streaming en España. Sin embargo, añadió que su postura ha evolucionado con el tiempo, dejando abierta la posibilidad de explorar otros caminos dentro del universo de la serie.
“Si llega el momento en el que se me ocurre un personaje o una historia diferente, entonces tal vez podría haber un regreso”, afirmó. A pesar de ello, también señaló que su interés actual se inclina más hacia la creación de un spin-off, es decir, una serie derivada que amplíe la narrativa desde otras perspectivas y personajes secundarios, sin necesariamente seguir la trama principal que protagoniza Seong Gi-hun.
“Una de las ideas que estoy considerando es lo que pasó entre la primera y la segunda temporada. Hay un lapso de tres años. Por ejemplo, ¿qué estaba haciendo The Front Man durante esos tres años?”, explicó Hwang. “¿Qué hacía el Reclutador? Cuando tengo algo de tiempo libre, me gusta dar vueltas a ideas y dejar volar mi imaginación. Así que creo que podemos estar abiertos a cualquier cosa”.
En todo caso, para saber un poco más sobre el futuro de la serie, antes deberá estrenarse la tercera temporada de la misma. De momento Hwang ha dicho que “explorará esa sensación de pérdida y fracaso, esa culpa que pesa tanto sobre Gi-hun”. En cuanto a si hay redención para The Front Man, Hwang, ya ha adelantado que “hay una respuesta a esa pregunta”.
¿De qué va ‘El juego del calamar’?
El juego del calamar es una serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk que se ha convertido en un fenómeno global desde su estreno en Netflix en 2021. Pese al éxito con el que ahora cuenta la producción, lo cierto es que su creador lo pasó mal antes de poder conseguir este gran éxito. De hecho, para poner en marcha la idea de la serie, Hwang tuvo que poner a la venta su ordenador portátil por 675 dólares en efectivo.
La trama gira en torno a un grupo de personas endeudadas que participan en una serie de juegos infantiles para ganar una suculenta cantidad de dinero. Sin embargo, quienes no consigan el premio lo pagarán con su vida. La segunda temporada está disponible en Netflix desde finales de diciembre y es una de las series surcoreanas más famosas de todo el mundo en la actualidad.