Es conocida la difícil situación económica de PRISA, el grupo editor de ‘El País’ y la Cadena SER. Una situación que empieza, a lo que se ve, a reflejarse en el movimiento de directivos. El inminente cambio en la dirección del diario, que va a pasar de las manos de Javier Moreno a las de Antonio Caño, ha sido lo más publicitado. Pero no es el único cambio que se ha vivido estos días en el grupo… También en su área de televisión hay significativos movimientos.

 

Descabezada la productora de PRISA
El más llamativo, la ‘huida’ de un personaje clave en el posicionamiento del grupo en el campo televisivo, la directora de Plural Entertainment, Nathalie García, que ficha por la multinacional del sector, Fremantle Media, con sede en Londres. ‘Plural Entertainment’, la gran productora de formatos de televisión de PRISA, y que ahora queda descabezada, tiene abiertas oficinas tanto en España como en Portugal y diversos países de Latinoamérica.

Natahalie García era su directora general para la península. Pero significaba mucho más dentro de PRISA, según le explican a ELPLURAL.COM en el mundo audiovisual. “Se trataba de un personaje de total confianza para las dos personas de más peso en esta área de PRISA, Rosa Cullell, y el mismo Juan Luis Cebrián”, nos dicen. Por eso su salida, hecha oficial este viernes en webs anglosajonas, está provocando tanto revuelo en el mundillo de la televisión y los medios de comunicación, donde se ve la salida de Nathalie García como la del “comienzo de las deserciones de los directivos de peso en PRISA".

La productora de Factor X
Por cierto, Rosa Cullell, Consejera Delegada de Media Capital, la otra ‘pata’ en la que Cebrián reposaba para el negocio televisivo del grupo PRISA, estaba en las listas que se manejaban dentro de la empresa para ponerse al frente de la dirección de ‘El País’, aunque quedó fuera de la carrera en el último instante.

FremantleMedia, la productora que ahora va a pasar a dirigir para España y Portugal Nathalie García, es la poseedora de algunos formatos muy conocidos como Factor X, y también de concursos de vieja raigambre en el mundo anglosajón como El Precio Justo o Family Feud.