Las cosas claras logró su permanencia en pantalla hasta que, al menos, arrancaran los Juegos Olímpicos de Tokio. Por eso, durante una conexión el martes con líder de Compromís, Joan Baldoví, aprovechó para pedir de nuevo la permanencia del magacín de TVE en la parrilla del ente público. Sin embargo, el presentador del espacio Jesús Cintora, no quiso hablar sobre el asunto “por respeto”.

El diputado de Compromís conectó con Cintora para valorar los principales asuntos de la actualidad nacional, desde la operación Titella a la declaración del ex comisario José Manuel Villarejo en la Audiencia Nacional. De hecho, sobre este asunto, Baldoví deslizó que a funcionarios como el inspector Morocho “se lo quitan de encima mandándolo a Canfranc” y a otros programas, “que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima mandándolos al paro”.

Baldoví comparó el traslado del policía que investigó la trama Gürtel con el anunciado final del programa matinal de Jesús Cintora. No obstante, aún le quedan dos semanas de vida por delante antes de llegar al final pactado con el Consejo de Administración de la corporación el próximo 22 de julio.

“Pediría a TVE que reconsiderase la decisión de mantener un programa político porque entiendo que los espectadores de la televisión pública también tienen derecho a tener un programa político”, alegó el dirigente de Compromís.

Sin embargo, Cintora no estaba dispuesto a recoger el guante “por respeto”. “No voy a decir nada de momento. Intento ser profesional”, matizó el periodista y presentador de Las cosas claras. Pero el comunicador dejó un último mensaje antes de concluir el segmento de su programa. “Uno intenta mantenerse siempre por respeto a mucha gente. Igual con uno no se está teniendo tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final”, ha zanjado Jesús Cintora.