Hace algunos días, OkDiario publicaba que la mujer de Santos Cerdán "cobra desde hace años una pensión por incapacidad en un pie de 640 euros mensuales mientras desarrolla una vida completamente normal". Además, Koldo García y su hermano Joseba también cobrarían este subsidio. En boca de todos trataba el asunto desde el plató de Cuatro, donde se producía un choque de trenes entre Andrea Levy y Ramón Espinar

"A mí, si hay una trama de declaración de incapacidades para aparcar en minusválidos y demás no me extrañaría de esta panda de golfos. Ahora, con lo que se ha publicado y lo que sabemos a día de hoy, andar persiguiendo por Madrid a una señora que vete a saber lo que está pasando y lo que está viviendo", arrancaba el ex de Podemos, quejándose de la actitud de la prensa con Paqui. "Santos Cerdán es un cargo público y un señor que ha tenido responsabilidades políticas. Está en la cárcel, que le caiga lo que le tenga que caer y que pase lo que tenga que pasar", proseguía.

Su compañera trataba de interrumpirlo, pero Espinar le frenaba en seco: "Andrea, déjame acabar un argumento, por favor, en la mañana". "Que la familia tenga que padecer la persecución de páginas webs que publican informaciones tuyas, que si cojeas o no cojeas después de haberte roto no sé qué tendón, es una vergüenza. Si lo que tienes es información de una trama, publícalo. Si tienes a una señora, que el único delito que sepamos que ha cometido es ser la mujer de este golfo, déjala en paz", decía, muy tajante.

Andrea Levy tomaba entonces la palabra, y atacaba con sorna al expolítico: "Bueno, es que muchas veces por ser la mujer o la pareja de alguien, dependiendo a quien vota, os importa o no os importa, pero dicho esto, a mí si me importa saber, si ya que su marido es político y ya a que su marido parece ser que no le importa mucho la legalidad o la ilegalidad, si ella y el amigo Koldo se ha beneficiado de un trato de favor para recibir una incapacidad temporal o permanente por cosas que podría ser que no las tuviesen. Porque es verdad que a lo mejor, para un determinado puesto, estar de pie, no se puede cumplir con esa responsabilidad por un dolor en el pie, pero a lo mejor por otras lesiones sí".

Espinar le interrumpía y le aclaraba que "lleva cuñas". "¿Tú te imaginas que a un hijo tuyo, a tu madre...?", empezaba preguntándole, pero Levy le cortaba de raíz: "Sí, ¡cuando hacías los escraches en casa de Soraya Sáenz de Santamaría!", exclamaba. "Oye, pero me dejas hablar, sé educada", le reprochaba él. 

"Lo que pasa es que eres un hipócrita, porque cuando ibais a casa de Soraya...", proseguía Levy, siendo interrumpida de nuevo. Espinar elevaba también el tono: "Oye, reina, ¿sabes lo que es hipócrita? Hablar de corrupción estando militando en el PP".  "A mí no me llames reina, machista", le devolvía ella. "Qué dices, ¿yo tengo corrupción de algo?", le retaba. "Tú te has cargado a un presidente del PP por denunciar a Díaz Ayuso, eso es hipócrita", remataba Espinar, antes de que Abad interrumpiera. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio