Durante su editorial de las 7 de la mañana de este jueves, Carlos Herrera ha reflexionado sobre la nueva situación que vive España tras la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones en la Comunidad de Madrid y romper su Gobierno con Cs tras la moción de censura que los liberales han protagonizado junto al PSOE en Murcia: "Terremoto político", ha expresado el periodista.

"Una operación diseñada desde la Moncloa que ha contado con la colaboración del partido de Inés Arrimadas, algo no comprendido por alguno de los suyos", ha expresado Herrera sobre Murcia.

Tras analizar los movimientos en Madrid, Castilla y León y Andalucía, el comunicador ha teorizado sobre el papel que ocupa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este momento: "En vez de preocuparse por las vacunas, las ayudas de las empresas, el empleo o por los miles de problemas, se dedica a montar y a jugar con estas maniobras. Sánchez, Redondo, Bolaños y Ábalos. Como no teníamos problemas, hemos sumado otro elemento de inestabilidad político".

Y ha añadido: "Lo que le faltaba a Sánchez para completar su tetris de dominio de la política española era una operación como esta. Con esto, ha ganado. Puede ceder a Cs todos los gobiernos que quiera porque lo importante es reforzar su flanco de centralidad al juntar al PP y a Vox en la oposición".

Según Herrero, "ahora tiene que convencer a alguien para que pierda contra Ayuso". El locutor de COPE ha señalado que "ganará las elecciones y reforzará su mayoría" pero "si no tiene la mayoría absoluta necesitará a Vox para gobernar"

A continuación, Herrera ha dado la clave: "Ese Gobierno en la Puerta del Sol, es el espantajo que necesita Sánchez y todos sus palmeros mediáticos. Para lanzarse a una campaña de elecciones generales. Si las del 2019 las ganó agitando la foto de Colón, las de 2022 sería con la foto del Gobierno de Sol. Ahí está el transfondo":