La última semana ha quedado marcada una vez más por el duelo en audiencias entre La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos. Ambos programas han experimentado un incremento en sus audiencias, pero la victoria continúa siendo para el programa de La 1: los presentadores estrella del access prime time siguen jugando al gato y al ratón, con una batalla que se aprieta levemente.

A continuación, analizamos los datos de audiencias correspondientes al periodo de estricta coincidencia, de 21:55 horas a 22:50 horas aproximadamente, desde el lunes 7 de octubre hasta el jueves 10 de octubre. No obstante, antes de continuar es necesario remarcar un hito: los titanes Motos y Broncano han conseguido mantener a 4.140.000 personas de media frente a la televisión.

Promedio semanal: La Revuelta se mantiene en cabeza

En lo que se refiere al promedio semanal en estricta coincidencia, los dos programas han conseguido mejorar sus audiencias en relación al periodo anterior. Con su plantel de invitados sorpresa, La Revuelta de David Broncano ha alcanzado una cuota de pantalla del 16,6% y ha reunido a 2.193.000 espectadores de media, acusando un crecimiento de +0,3 puntos y +34.000 televidentes.

Por su parte, El Hormiguero se ha quedado con un 14,7% de cuota y 1.947.000 espectadores; cifras por debajo de su inmediato competidor, pero sobradamente solventes dada la enorme expectación por la novedad que supuso la llegada de David Broncano a Televisión Española (TVE). En este caso, ha experimentado un incremento de +0,4 enteros y +61.000 seguidores.

A pesar de que la brecha entre ambos programas se ha reducido en -0,1 puntos y -27.000 espectadores respecto a la semana anterior, Broncano sigue liderando el access prime time de en estricta coincidencia.

Lunes 7 de octubre:

El inicio de la semana fue favorable para Broncano, quien registró un 16,3% de cuota y 2.189.000 espectadores con La Revuelta. Durante el lunes, 7 de octubre, los invitados del programa fueron Dafne Fernández, Marta Aledo y Arturo Coello.

Por su parte, El Hormiguero obtuvo un 14,8% de cuota y 1.992.000 espectadores, manteniéndose por debajo de su competidor directo con la visita del piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto.

Martes 8 de octubre:

El martes, 8 de octubre, trajo consigo un descenso en las audiencias de ambos programas, pero La Revuelta siguió liderando con un 15,4% de cuota y 2.033.000 espectadores. La visita de Milena Smit y Hovik Keuchkerian le otorgó el triunfo al espacio de La 1.

Mientras, El Hormiguero se quedó con un 13,5% y 1.782.000 espectadores. A pesar de la bajada general, Pablo Mtos retuvo a su público fiel con la entrevista a Luis Tosar y Carolina Yuste.

Miércoles 9 de octubre:

Ambos programas experimentaron un repunte el pasado miércoles, 9 de octubre. La Revuelta subió a un 16,6% de cuota y 2.173.000 espectadores, consolidando su liderazgo con las entrevistas de Regis Francisco López y el único descendiente vivo del descubridor Cristóbal Colón, además de Jordi Mollá y Lapili.

Además, El Hormiguero también mejoró con un 15,3% de cuota y 1.993.000 espectadores, pero no lo suficiente para reducir de forma significativa la distancia entre ambos. Eso sí, el programa superó el listón de los dos millones de seguidores en cómputo global gracias a Ana Guerra.

Jueves 10 de octubre:

El jueves, 10 de octubre, fue el mejor día para La Revuelta, que alcanzó un 17,9% de cuota y 2.375.000 espectadores, cerrando la semana con su registro más alto. Y no es para menos dado que Broncano invitó a los grandes Berto Romero y Andreu Buenafuente.

Con una invitada internacional como Gloria Gaynor, El Hormiguero mejoró ligeramente con un 15,2% de cuota y 2.022.000 espectadores, pero fue suficiente como para frenar el ascenso de Broncano.

La brecha semanal se reduce pero Broncano lidera el podio

La brecha en audiencias entre La Revuelta y El Hormiguero se ha reducido esta semana en -0,1 puntos de cuota y -27.000 espectadores, en comparación con los datos de la semana anterior. Sin embargo, Broncano sigue dominando en ambas métricas, manteniéndose como el programa más visto en la franja de estricta coincidencia.