Alexia Rivas no está pasando por sus mejores momentos en el reality de TelecincoSupervivientes 2021’. Su estancia en el barco encallado está siendo marcada por los mareos y vómitos que sufre, pero su mal estado de salud también viene de que se niega a comer lo que tiene en la isla y la comida que le ofrecen sus compañeros.

Tras ver las imágenes en las que Rivas se niega a probar bocado, el presentador Jordi González le ha lanzado un contundente mensaje, advirtiéndole que, para el equipo del programa, su actitud demuestra que quiere abandonar y tirar la toalla.

“En todo momento estás siendo atendida, si te niegas a comer te estás provocando un problema de salud muy serio. Un problema que no es médico, sino tuyo. Hay que decir las cosas por su nombre si te estás abandonando, reconócelo”, ha comenzado expresando González en una conexión con la concursante.

“Esta actitud de desidia, apatía y no querer comer es lo más parecido a un abandono y abandonar tiene consecuencias”, le ha advertido. Tras escuchar esta bronca, Alexia Rivas se ha defendido asegurando que ella había empezado la supervivencia con mucha ilusión, pero que su cuerpo y su estado de salud no le permiten estar bien: “Ojala me encontrara bien, pero no me quiero provocar un problema de salud. Yo siempre voy a mirar primero por mi salud y mejor que yo nadie sabe cómo me encuentro, que es fatal”.

“El equipo médico te está haciendo un seguimiento, si te parece insuficiente dilo. Los médicos te pueden apartar de la convivencia pero no del programa… Sabemos que es un concurso de extremísima dificultad, pero ponte en manos de los médicos y confía en ellos, que son muy buenos”, ha zanjado Jordi González.

El programa, antes de que sus compañeros disputasen un juego de recompensa, dio a Rivas una porción de pizza y siete minutos para comérsela. Pero la concursante agotó el tiempo sin haberse terminado el trozo.