Boris Izaguirre ha vuelto a 'La Resistencia' (Movistar +) para mandar un tajante mensaje a Telecinco en referencia a Eurovisión. Todo ello mientras el presentador de ‘Prodigios’ (TVE), analizaba la repercusión de la serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’.

Y es que een vez de centrarse en el testimonio de Rocío Carrasco, el periodista ha hablado de la promoción de Telecinco a ciertas canciones del festival de Eurovisión.

Y es que Mediaset se ha querido volcar con Eurovisión llevando al plató del programa a los representantes de diferentes países. En un principio todo empezó con Gjon’s Tears y su canción ‘Tout l’univers‘, que pasó a ser la banda sonora del documental. A la semana, el programa invitaba a Barbara Pravi, que ha interpretado ‘Voilà', llegando incluso a rendir homenaje a Rocío Jurando cantando el mítico ‘Como una ola’.

Dada la repercusión que estaban teniendo sus actuación en las casas de apuestas que, al igual que pronostican al ganador de un partido de fútbol lo hacen con el del festival, la representante de Bulgaria también se ha ofrecido para acudir a cantar al programa.

“¿Está la cadena amiga Mediaset favoreciendo la promoción de representantes de Eurovisión a través de su programa más visto? ¡¿Y cuándo va a invitar a Blas Cantó, el candidato de España a cantar en la docuserie?!”, exclamaba mientras se ponía en pie y elevaba el tono por su indignación para sorpresa de David Broncano.

El presentador del espacio aseguraba que se trata de un asunto que le preocupa. “Nos va como nos va en Eurovisión porque no nos lo tomamos en serio”. Tras esto Boris Izaguirre explicaba a la audiencia que en Eurovisión normalmente los países vecinos se votan, por lo que era importante que Telecinco promocionara a Blas Cantó. “¡Nosotros el 12 vamos a votar a Francia! ¡Totalmente! ¡Porque esta canción la reconocemos más que la de Blas Cantó, que es la que vamos a presentar en el festival!”, decía mientras caminaba a lo largo del plató escandalizado. “¡Es muy fuerte! ¡David, es muy fuerte!”.