Los espectadores se han desatado en contra de una de las situaciones machistas sufridas por Blanca Romero en plena emisión de 'MasterChef Celebrity'. Mientras estaba frente a los fogones, la actriz no tuvo más remedio que intentar salir del paso ante un Xavier Deltell nada acertado. Sin previo aviso, la lengua del cómico se convirtió en protagonista de la noche por intentar hacerse el gracioso; nula gracia para ser exactos a juzgar por el sentir mayoritario de los televidentes que se lanzaron a pronunciarse al respecto desde las redes sociales.

"¡Si es mi abuelo! Porque no tenía sartenes, si no, le habría dado un sartenazo. Es Xavi, pero, de gustarme los morenazos de ojos verdes a cambiar de registro... A ver, Xavi, pues no... Es majo", sentenciaba Blanca Romero en los totales paralelos a la emisión de su cocinado. En lo que fue una muestra de clara elegancia y decoro, la exmodelo se mostró rotundamente en contra de unos comportamientos que ya deberían formar parte del pasado. Tristemente, estos micromachismos sin gracia siguen estando muy presentes en nuestros días.

Realmente, ¿cómo se produjo este reprochable comportamiento? Pues bien, el germen de esta situación vino durante la primera prueba a la que deben someterse los aspirantes de 'MasterChef Celebrity'. Vistiendo un delantal blanco, todos ellos debían estar pendientes de una serie de recetas narradas por los invitados Xavier Deltell, Leo Harlem y Jorge Dávila. En este sentido, Blanca Romero tuvo que cocinar algo que nunca antes había probado: una lengua de ternera. "Chupé lengua, me metieron la lengua, pero nunca la comí", decía en tono jocoso para quitarle hierro al asunto.

Y llegó el momento. Tanto Deltell como Pepe Rodríguez se acercaron al puesto de Romero para supervisar sus labores frente a los fogones. En un principio, todo parecía ir como la seda entre bromas y sinvergonzonería controlada; de hecho, la conversación viró hacia cómo los actores debían besarse por exigencias de guión en determinadas escenas. El caldo de cultivo empezó a hervir a borbotones hasta que el cómico le pidió una demostración, algo que la actriz declinó: "Como me metas la lengua, te meto en el baño y te reviento".

"Fuera para allá, ¡anda para casa!", replicaba Blanca Romero en ese preciso instante. Consciente del revuelo, Deltell le pidió que mirase a cámara para que confirmase que su performance formaba "parte de un programa". La incomodidad inundaba las cocinas del espacio de Televisión Española (TVE) que produce en colaboración con Shine Iberia, mientras que Romero se dirigía al objetivo: "María, no te preocupes. Te lo cuidaré, no va a haber beso con lengua ni sin lengua. Un beso enorme y te queremos mucho".

"Micromachismos y megamachismos" de Xavier Deltell

Las sociedades contemporáneas parecen avanzar a pasos agigantados en términos de igualdad, aunque siguen apareciendo de vez en cuando algunos rescoldos de aquella España más propia del blanco y negro. A juzgar por los comentarios publicados en redes, la escena para nada fue del agrado de los espectadores: "Ya está Deltell con su micromachismos y megamachismos. Suerte que Blanca es una mujer empoderada y le ha parado los pies. Qué asco de situación". ¿Por qué parece que todavía hay mucho camino por recorrer? Pues la respuesta a este post es el claro ejemplo: "Megasensible hay que ser para decir estas paridas".

Continuamos explorando la red social X, antes conocida como Twitter, para encontrar más manifestaciones en contra de la desacertada actuación de Xavier Deltell. "Ha dado bastante grima" o "qué mal gusto" son algunos claros ejemplos. No obstante, también hubo pronunciamientos en contra de la productora: "¿Nadie en edición pensó que este momento era mejor no ponerlo? Porque menudo asco".

El momento machista coincide con el récord en audiencias

Paradojas de la vida, el momento machista de Xavier Deltell se produjo en la misma jornada en la que 'MasterChef Celebrity' anotaba récord en audiencias. La emisión correspondiente al pasado 12 de octubre se saldó con un espectacular 18,3% de share y 1.300.000 espectadores de media. En relación al jueves de la semana previa, el talent show culinario de La 1 logró crecer un total de +3 puntos. Una vez más, la televisión pública se enfrenta al reto de conseguir que su espacio más visto cuente con comportamientos que sean un ejemplo a seguir.