Atresmedia ha presentado una de sus nuevas producciones originales en el Festival de Málaga 2024, evento al que ha asistido ElPlural.com. 'Eva & Nicole' tiene como protagonistas a Hiba Abouk y Belén Rueda, que darán vida a dos mujeres enfrentadas en la jetset marbellí de los 80, pero con un pasado en común. Antes del estreno, Rueda ha hablado sobre su personaje y ha alzado la voz contra las desigualdades de género que, desgraciadamente, aún continúan existiendo y también se dan en el mundo de la interpretación.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Rueda ha asegurado que en una "rivalidad" hombre-mujer, esta "tiene que demostrar mucho más para llegar al mismo sitio": "Por desgracia, aunque hemos avanzado mucho, aún no estamos en el mismo punto. Y de hecho, si físicamente quieres seguir yendo mona, con tus tacones, te quita más credibilidad todavía". 

En 'Eva & Nicole', la actriz interpreta a Nicole, la dueña de la discoteca más exclusiva de Marbella, y estará enfrentada con el personaje de Hiba Abouk: Eva. Rueda se ha pronunciado sobre cómo se perciben los conflictos o rivalidades entre mujeres. "Yo creo que existe la idea de que una bronca entre mujeres es menos profunda o menos real que si es entre dos hombres, más superficial. Pues no, si las dos quieren lo mismo, la lucha es exactamente igual. No sacan los puños ni dicen quién la tiene más grande, que yo creo que es un poco la cosa de los hombres".

Belén Rueda también ha hablado sobre estas desigualdades en el mundo de la interpretación, en la industria del cine. Al ser preguntada por si aún nota esa "lucha extra" que las mujeres deben hacer para llegar al mismo punto que un hombre tras tantos años de profesión, la actriz pronuncia un 'sí' rotundo: "Cuesta más una cierta credibilidad y luego también a nivel económico", explica.

Además, la madrileña narró su propia lucha a la hora de abrirse las puertas en la industria: "A mí me tocó romper muchas barreras. Primero presentaba, después pasé a ser actriz y no sabéis lo que me costó poner 'actriz' en el carnet de identidad. Después pasas al cine, pero eres actriz de televisión. La primera película la grabo con 40 años, que a esa edad parece que las mujeres ya no trabajan", explicaba. La protagonista también quiso destacar lo complicado que es el mundo de las película de género, curiosamente, apenas dirigidas por mujeres. Tal y como ella misma resaltó, "Carlota Pereda es la primera mujer española que dirige género", y lo hizo en 2016 con 'Las Rubias'.

Tras habérselo ganado a pulso, Rueda se muestra orgullosa de todas las "etiquetas" profesionales de las que dispone: "Ahora hago una cosa. En mi casa tengo todas las etiquetas y según salgo por la puerta digo: 'Hoy me viene bien esta'. Porque al final tienes que tener cuidado con las etiquetas que te ponen, no creértelas y ponértelas tú mismo".

Así es 'Eva & Nicole'

'Eva & Nicole' está compuesta por ocho episodios de 50 minutos en los que Rueda y Abouk darán vida a dos poderosas mujeres de la jetset marbellí enfrentadas en los años 80, época en la que las estrella de Hollywood se paseaban por la ciudad cada verano. Ambas mujeres cuentan con un pasado común en el que llegaron a ser amigas, pero el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora una de ellas busca venganza.

Esta rivalidad se remonta a su época en París, en 1972, cuando Nicole (Rueda) contrató a Eva (Abouk) como camarera y le enseñó el mundo de la noche. Iniciaron una amistad hasta la aparición de Manuel (Andrés Velencoso), un atractivo hombre que acaparó la atención de ambas. Años después, Nicole se convierte en una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda. De pronto, un fantasma del pasado regresa a su vida: Eva.

Daniel Écija, creador de la serie, asegura que la producción "gira en torno al amor, a la venganza, al ex y al éxito". El punto de partida de la inspiración no es otro que el de dos mujeres claves en la noche marbellí: Régine y Olivia Valere, que producían una "extraordinaria excitación" a Écija a la hora de documentarse. "Es una serie brutal, un novelón clásico, bestia. Creo que las grandes novelas y la gran literatura habla de lo que nos importa", añade.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes