Belén Esteban, colaboradora de Sálvame, ha vuelto a Telecinco tras sus vacaciones y después de la lluvia de críticas y la pelea con Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe.

Este martes, 1 de septiembre, volvían a plató Mila Ximénez – ausente por su enfermedad –, Jorge Javier Vázquez y Belén esteban.

Concretamente, la más esperada era esta última para que respondiese tanto las declaraciones que hizo sobre las medidas de seguridad del aeropuerto de Barajas como por la decisión que tomó durante los meses de verano.

La Princesa del Pueblo volvía de sus vacaciones y aterrizaba en Barajas. Allí, se quejó de la falta de medidas de seguridad, la ausencia de pruebas y el poco distanciamiento social del aeropuerto. “Alucino con las medidas de seguridad de mierda del aeropuerto. Es vergonzoso. A ver las medidas dónde están, porque yo he flipado, ¿vale?”, sostenía enfadada.

Una respuesta que ha dado mucho de qué hablar. Varios espectadores han criticado la postura de Belén Esteban, por lo que ella ha dado respuesta:  "Me critican por cómo he pasado mis vacaciones, en Tenerife y Benidorm, pero he respetado todas las medidas y recomendaciones", publicaba El Confidencial. “Mi marido es sanitario y yo soy diabética, nos hacemos muchas pruebas. Lo primero que he hecho nada más llegar a Telecinco es hacerme una prueba de todos modos, para que quede claro", comentó a este asunto, aclarando que, las fotos que se estaban difundiendo sobre el cumpleaños de su marido eran del 6 de julio, cuando la situación era diferentes que en la actualidad. "Me critican por cómo he pasado mis vacaciones, en Tenerife y Benidorm, pero he respetado todas las medidas y recomendaciones", añadía.

Aunque no solo ha tenido detractores, también ha contado con el apoyo de muchas personas, como es el caso de Ignacio Aguado, videpresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, quien sostuvo que “Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son “de chiste”. El Gobierno de España debía haberlas reforzado hace meses. Nos jugamos mucho”.

Asimismo, Belén quiso también responder a aquellos que la criticaban por no denunciar las situaciones que diariamente se viven en el metro: "Entiendo a la gente que va en el metro y lo que dice, pero yo si me cojo un avión y veo lo que veo, lo digo, no voy a hablar del metro porque es algo que ahora mismo no he vivido, aunque antes sí iba en metro. Hablo de lo que vivo y veo, y ahora eso son los aeropuertos", explicó Belén Esteban.

Toda esta lluvia de críticas y situaciones tensas han hecho que la colaboradora reflexione sobre qué hacer: "Hablo porque pago los impuestos en este país, y porque me da la gana, pero he tomado la decisión de que en temas de política y del rey no voy a hablar, prefiero callarme mi opinión. No quiero tener más movidas después de la última que tuve", comentó en referencia a su última discusión con el presentador Jorge Javier Vázquez. Y añadió que “Hay ciertos temas que, con algunas personas, no pienso hablar nunca más. Como con Jorge Javier, por ejemplo, ni dentro ni fuera de la televisión. He meditado mucho este verano y hay cosas que no me merecen la pena. Vengo aquí a trabajar, hay una escaleta y yo soy colaboradora, y ya dejo claro que hay cosas de las que no voy a hablar", tal y como recoge El Confidencial.

Dichas situaciones no han hecho nada más que preocupar y disgustar a Belén Esteban: "Me parece muy bien que se traten los temas, pero no me voy a pronunciar porque sé que voy a terminar como el Rosario de la Aurora. Hay muchas cosas que se han dicho aquí que no me han gustado, pero no voy a entrar en ello. Es una decisión firme, pero no porque algún político se quiera aprovechar de mis declaraciones, sino porque no me compensan los disgustos que me llevo", terminó diciendo.