Este viernes, 4 de octubre, en pleno directo de Espejo Público, Bárbara Rey ha irrumpido en Antena 3 con una sorprendente llamada telefónica que ha dejado a todos boquiabiertos. Tras la reciente filtración de sus imágenes íntimas con Juan Carlos I y los audios donde afirmaba estar siendo amenazada, la famosa exvedette ha decidido romper su silencio una vez más para hacer frente a las acusaciones que la relacionan con un chantaje al rey emérito. Y además, ha amenazado con denunciar al colaborador Javier Chicote: "Tienes nombre de club de alterne".
Sofía Cristo defiende a su madre en medio de una tensa discusión
El programa Espejo Público estaba en pleno debate cuando Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, discutía acaloradamente con Javier Chicote, uno de los colaboradores de la jornada y coautor de El Jefe de los Espías. A modo de contexto, este libro recoge detalles sobre la supuesta relación amorosa entre la actriz y el emérito. En ese momento, Bárbara Rey decidió intervenir inesperadamente y realizó una llamada en directo a Gema López, copresentaodra del espacio matinal.
"Dile a Chicote que se calle de una vez", comenzó asegurado. Al instante, Bárbara Rey quiso "agradecer" a Sofía Cristo la "defensa" diaria que lleva haciendo desde que se produjese la filtración: "Pero te voy a pedir que no sigas discutiendo con este señor". Fue entonces cuando cargó contra Javier Chicote por "no saber absolutamente nada" de sus vidas.
La dura respuesta de Bárbara Rey: "Chicote, tienes nombre de bar de alterne"
Uno de los momentos más tensos del programa fue cuando Bárbara Rey, sin pelos en la lengua, lanzó una contundente frase: "Chicote, tienes nombre de bar de alterne". Ante estas palabras, Javier Chicote decidió abandonar el plató de Espejo Público argumentando que no estaba dispuesto a "aguantar" una descalificación como esa. Sin embargo, la actriz no terminó ahí y continuó con su discurso.
"Te voy a decir una cosa con mucha educación, pero tú no la tienes porque abandonas el plató porque no soportas lo que te voy a decir", sentenció Bárbara Rey. Y fue al instante cuando amenazó con tomar acciones legales: "Ahora, te voy a demandar", comunicó en directo, confirmando así sus intenciones de llevar el asunto ante los tribunales.
Bárbara Rey niega haber recibido dinero por su relación con el emérito
La exvedette también quiso aclarar ciertos rumores relacionados con posibles pagos que habría recibido a cambio de su silencio sobre su relación con Juan Carlos I: "Yo jamás, en mi vida, he recibido ese dinero y si lo hubiera recibido habrá tenido que ir a algún sitio". Y fue un paso más allá, desvelando que "si han tocado hilos o no" para darle trabajo en televisión, ella "nunca" lo ha sabido porque siempre consideró que "merecía trabajar".
Tras el desmintiendo tajante de las informaciones que circulan sobre posibles favores o influencias en su carrera, Bárbara Rey hizo alusión a distintos obstáculos que ha enfrentado en su trayectoria profesional: apuntó directamente a "los hilos que han tocado" para que no pudiese trabajar "cuando estaba en la cumbre".
Las grabaciones del CSIC y la defensa de Bárbara Rey
Bárbara Rey no se limitó a defender su postura sobre los pagos, sino que también denunció las supuestas grabaciones que se realizaron de su vida privada. "A mí, el CSIC me ha estado grabando en mi casa, en la calle. ¡Tanto la voz como la imagen!". Continuando con este argumento, la exvedette ha manifestado su derecho a "hacer lo mismo" si así lo cree conveniente: " Yo no soy menos que nadie", manifestó.
Y antes de finalizar su intervención, Bárbara Rey dirigió unas emotivas palabras a su hija Sofía Cristo: "Eres la más maravillosa del universo, has vivido mucho y has vivido las amenazas de mucha gente". Y, en un tono que denotaba cierto cansancio y tristeza, hizo una dura crítica: "No me gusta tanta maldad hacia una persona que no se puede defender. El que se puede defender tiene muchos millones y vive fuera de este país", concluyó, con un enorme dardo a Juan Carlos I.