Athenea Pérez es una de las firmes candidatas a hacerse con la victoria en Bailando con las Estrellas. Telecinco emite la Gran Final del talent show durante la noche del sábado 13 de abril y, con motivo de esta importante cita, la concursante toma asiento en ElPlural.com. No solo es que se haya deshecho en halagos para con el formato, sino que el cariño en sus palabras es una constante durante toda la conversación.

Relacionado Ana Rosa agua la fiesta del Athletic con una pulla en directo

Aunque nos ha confirmado que incluso le llegó a afectar anímicamente el hecho de ser una de las más desconocidas del casting, sus grandes dotes en la pista de baile pueden hacer que levante el trofeo. Y, atención, porque comparte con nosotros toda una declaración de intenciones: cuando Bailando con las Estrellas llegue a su fin, la intención de Athenea Pérez es formarse para seguir presente en la televisión

PREGUNTA (P): ¡Bienvenida, Athenea! Última entrega de Bailando con las Estrellas y el final de una etapa…

RESPUESTA (R): La verdad que ha sido una semana de muchos ensayos. También fue volver a rompernos la cabeza para poder crear y ofrecer algo diferente a pesar de que sea la semana 13. Y luego, no te voy a engañar, hemos tenido muchas emociones, porque de repente ya estamos aquí en la Final.

Créeme que después de todo lo que hemos compartido, sobre todo con mi pareja, con mi maestro, pues nos pone triste, pero no podemos bajar la guardia. Entonces, estamos ahí constantemente luchando entre cabeza y corazón para poder darlo todo.

(P): ¿Y cómo afrontas esta gran competición con María Isabel, Adrián Lastra y Bruno Vila?

(R): Pues tengo que hacer mucho trabajo mental, porque al final teniendo tanto apoyo del público y siendo yo la menos conocida, no te voy a negar tampoco que me ha afectado mucho a nivel anímico, porque yo puedo darlo todo en plató y tener una valoración bastante buena casi siempre del jurado. Puedo sentirme superarropada, pero la audiencia es soberana.
Compito con Adrián Lastra, un actor de renombre; María Isabel, gran cantante; Bruno, una persona maravillosa… Pues me embajona un poco por lo que te digo. Intento luchar contra ello y dar lo mejor de mí.

Relacionado ¿Indignado por el fichaje de Broncano? El fallido Cárdenas pudo costar más ceros a RTVE

(P): Pero no tienes por qué sentirte pequeñita, ¡estás en la Final y puedes ganar Bailando con las Estrellas!

(R): Claro, totalmente. Yo valoro muchísimo hacia dónde he llegado, tanto por el apoyo que he recibido como por el trabajazo lo que hemos hecho mi maestro y yo. Pero estando ya una vez en la final y teniendo el sueño de ganar el concurso, y habiendo visto esta última semana que ya empezaba yo salir nominada porque estaba contra personalidades muy grandes… No sé si está todo perdido o no, a pesar de que yo quiera llegar hasta el final de esto y, vamos, ganar el concurso.

Yo respeto a la audiencia, la quiero muchísimo. Me da pena que no me hayan podido conocer más, porque a lo mejor yo puedo tener menos apoyo. Pero al final voy a darlo todo, espero que os guste y ojalá que el resultado sea positivo. Es que a mí me hace muchísima ganar el concurso.

(P): ¿Qué te aportaba a nivel personal Bailando con las estrellas? Porque te escucho hablar con mucho cariño del formato…

(R): Estoy enamorada del programa, de la cadena, de la productora, de cada uno de los trabajadores… Desde el día uno, de una manera u otra, me he relacionado con todos, sobre todo, con el equipo de bailarines y con el equipo de producción. Me han hecho sentir tan bien, a pesar de ser tan inexperta en un programa de televisión, que creo hemos podido hacer lo mejor de mí gracias a su apoyo, incluso en los momentos difíciles.

Siempre he tenido una palabra cariño de cada uno de ellos y, por eso, es que siempre voy a llevar esta experiencia en el corazón. Me ha ayudado a nivel personal a aprender, a mostrarme un poco más cómo soy, a no tener esa coraza de 'cuidado por si alguien te hace daño', sino decir, "mira, yo soy así; si yo gusto, bien y también si no.

(P): Para triunfar en televisión, la esencia personal sincera es fundamental. No puedes estar durante tantos meses en un programa, que además es en directo, haciendo un papel…

(R): Es muy difícil. Pero también cuando no estás acostumbrada, te cuesta un poco. Yo, que soy una persona súper bromista, que siempre estoy hablando, que tengo muchas caídas; claro, pues yo decía, "¿cómo voy a decir esto cuando me den el micrófono?". Pero he acabado siendo tal como soy; es que teniendo un baile me han dicho, "¿cómo estás?", y yo he dicho que me duele mucho la barriga. Athenea pura.

(P): Al final cuando vemos la televisión lo que nos gusta es ver la espontaneidad y la realidad; lo impostado no gusta…

(R): En ese sentido, creo que puedo hacer check en la lista porque lo he conseguido.

(P): Primer check entonces, así que vamos con el siguiente: ¿Quieres seguir en televisión después de Bailando con las Estrellas?

(R): Sería mi segundo check soñado, seguir en televisión. Me he dado cuenta que me gusta muchísimo estar delante de una cámara y hablar. No sé cómo quedarme. Siento que tengo muchísimo que ofrecer, que podría ser un buen fichaje en cualquier tipo de formato, tanto a nivel concursante como algo que me encantaría: ser presentadora. Así que, bueno, a ver qué me depara la vida. A ver qué vendrá en estos próximos meses.

(P): Athenea, aprovecha que Telecinco está ahora en constante renovación. ¡Vamos a llamar a Salem y le vamos a decir que, por favor, lo vaya moviendo!

(R): ¡Me encantaría!

(P): Y personalmente, ¿qué te llevas de esta experiencia y que no te hubiera gustado vivir?

(R): Me llevo amistades reales, me llevo a mi maestro como un compañero de vida, literalmente. Me llevo a concursantes, me llevo a Bruno, que somos compañeros de camerino y, al final, entramos como las personas menos conocidas. Nos hemos apoyado en todo momento, ayudándonos tanto a sacar las cosas buenas como a no dejar entrar los pensamientos intrusivos…

No sé, me siento superagradecida por haber podido vivir esta experiencia, porque, si tú se lo cuentas a la Athenea de hace un año… ¡Te trata de loco! Sería como, a ver, olvídate que yo de aquí no me muevo.

Bueno, también haber estado con Ana de Ruiz de la Prada, La Mala Rodríguez, no sé… Yo cuando vi el casting y decía "¿qué hago aquí?" Es gente a la que sigo, la venero desde muy pequeña, y de repente estoy tratando de tú a tú con ellos ¡Y sobre todo me están tratando genial!

(P): Athenea, ¿y cómo es tu vida ahora que estás viviendo Bailando con las Estrellas?

(R): Pues yo creo que lo único que ha cambiado en mi vida… Es que yo sigo siendo la Athenea de Murcia, lo único es que ahora no tengo a mi perro, porque por tiempos de ensayo he preferido que esté muy con mi madre. Es que no quería tenerlo aquí al pobre solo. 
Pero en lo demás yo estoy haciendo la misma persona, tengo mis amigos de toda, toda, toda la vida. Estoy deseando siempre tener un día libre, como hace algunos martes, que fueron las fiestas en Murcia y me bajé 24 horas para poder disfrutar…

A mí me vuelve loca. Entonces, hago todos los esfuerzos para poder seguir manteniendo a los míos a mi lado, porque es muy fácil dejarse llevar por todo lo que está pasando, por salir en la televisión, que te conozca la gente, que todo el mundo se sienta cerca de ti… Pero para mí los míos pues son mi ancla a la realidad, la realidad que llevo viviendo la mayoría de años de mi vida.

Lo que sí me gustaría, pues a lo mejor tener un poco más de tiempo libre. Los ensayos cansan mucho, son muchas horas y, aunque luego tengo la tarde libre… También una ya va hacia los 30 y el cuerpo se recupera diferente. Pero bueno, yo lo he dado todo.

(P): Bueno, María Isabel también me lo comentó, que no tenía vida, que era todo por y para Bailando con las Estrellas…

(R): Total, es que se te mete en la cabeza y hasta mi maestro me lo dice. Estamos todo el día juntos, pero cuando nos volvemos a ver ya lo tengo todo preparado para enseñarle cosas que he visto y me dice, "hija, desconecta un poco". Y yo digo, "es que para ti es tu trabajo" y a lo mejor piensa que soy a esa mujer a la que tiene que aguantar.
Es que para mí es sueño, quiero hacerlo bien, quiero incorporar esto, quiero mejorar esto. Y aquí, bueno, todos los días en bucle.

(P): Cuando te gusta tu trabajo, por mucho que intentes separarlo, no puedes, ¿no crees?

(R): Total. Yo, por ejemplo, tengo mi templo, yo casi todas las semanas voy al cine, me encanta. Y he llegado a tener momentos en los que, de repente, se me ocurre algo viendo la película, cojo el móvil, que para mí es prohibido coger el móvil en el cine, para decirle a mi maestro que mañana podemos intentar esto.

(P): Bueno, Athenea… Llega la Final y quiero conocer cómo lo estás afrontando.

(R): Yo considero que puede pasar cualquier cosa. Lo que pasa es que, claro, viniendo de, si no me equivoco, creo que hemos sido la pareja que mayor puntuación en general ha tenido… Es que no tengo más que seguir estable. Entonces, claro, yo hasta hace una semana lo veía muy fácil. Pero después de haber pasado por las nominaciones, la última gala fue muy dura.
Estábamos nominados y mi bailarín, mi maestro, al pobre le dio una bajada de tensión en directo.

Fue como superdesagradable, estábamos nominados con 50 puntos… Pues nos damos cuenta que, no vale únicamente el baile, sino que el techo de la audiencia es brutal.
¿Luego la gana pasada bailando cuatro veces, salvándonos una nominación y volver a entrar en otra al final contra Jonan. fueron tantos los miedos que decidí decirme, "Athenea, ¿qué pasa porque no ganes? Si depende de la audiencia, puede que no ganes, pero es porque acabas de llegar y es normal. Y aunque te hayas matado, aunque hayas estado muchísimo al nivel del baile, ya te llegará el momento que a lo mejor la gente te conozca más y que te apoye incondicionalmente, aunque no sea este".

(P): Puede pasar cualquier cosa, pero, ¿vas a llevarte algún amuleto a la Final?

(R): Pues mira, yo desde la primera gala… me dio por ponerme una mascarilla de la cara la noche anterior. Desde entonces, todos los viernes me la pongo sin excepción. Y ya luego, una vez que estoy en el programa, es cierto que siempre llevo un collar de mi padre, que no está con nosotros también desde hace unos años. Entonces en el camerino, antes de salir, cojo el collar para que me dé fuerza. También, ya estando en el plató, antes de empezar a bailar, me hago unos toques en la nariz.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes