Snickers España ha publicado un controvertido vídeo en el que se ríe de la pluma. A lo largo del spot, se puede ver cómo el tomar la chocolatina provoca que una persona deje de ser homosexual -que supone ser una mofa en todo el vídeo- para pasar a ser heterosexual, como una terapia de conversión para homosexuales. 

El anuncio ha causado tal polémica que la marca de chocolatinas se ha visto obligada a pedir disculpas y retirar su promoción. "Lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña", han asegurado desde la empresa. 

 

Así es el denigrante anuncio 

En las imágenes se puede ver como protagonista al influencer Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. El camarero, al ver su forma de expresarse, con una visible pluma, le aconseja que mejor se tome un helado de Snickers.

Justo al probarlo, el influencer desaparece y se convierte en un hombre rudo que emana un exceso de masculinidad.

La cosa no se queda ahí. Tras la conversión en un 'hombre', su acompañante le pregunta si se encuentra bien. ″¿Mejor?”, le dice. “Mejor”, responde el Gibaja masculino. “No eres tú cuando tienes hambre”, reza el eslogan del anuncio. 

Críticas en redes sociales

Un anuncio que no ha gustado nada en las redes sociales por usar a un rostro del colectivo LGTB para lanzar una campaña homófoba y plumófoba.

Unas palabras que tampoco gustaban al líder de Más País, íñigo Errejón, que se quejaba en sus redes de lo ocurrido. "Hola, Snikers . A mí no me hace gracia estigmatizar y reírse de la pluma. Menos aún en un verano en el que se multiplican las agresiones a personas LGTBI", decía.