Antonio Naranjo ha cerrado este lunes el programa El Análisis de Diario de la Noche con una editorial cargada de referencias políticas. El periodista ha vinculado la polémica generada en torno a la participación de Israel en Eurovisión con los casos judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez, especialmente a su esposa, Begoña Gómez.
Durante su intervención final en el espacio de Telemadrid, Naranjo ha ironizado sobre el resultado de Melody en el certamen, señalando que el festival se habría convertido en “una cortina de humo” para evitar hablar de “un festival judicial”. Según sus palabras, "la única diva que le preocupa a nuestro presidente del Gobierno es su querida esposa".
El periodista ha enumerado una serie de nombres asociados a escándalos recientes: Begoña Gómez, David Sánchez, José Luis Ábalos, el Fiscal General del Estado y Santos Cerdán. Naranjo ha sugerido que estos casos estarían siendo eclipsados por el foco mediático en Eurovisión, una estrategia que ha atribuido al Ejecutivo.
También ha hecho referencia a un auto judicial de la Audiencia Provincial, donde —según su relato— se apunta a Begoña Gómez por presunto desvío de poder. "El único sitio donde la van a dejar cantar es en el banquillo de un juzgado", ha rematado en tono provocador.
Asimismo, Naranjo ha querido atraer a la propia Melody a su terreno ideológico: "Claro, mejor una buena polémica con Israel para entretener al personal y desviar la atención sobre tanto escándalo que un buen debate público sobre las andanzas de la presidenta (Begoña), como le llamaba Patxi López, con la cátedra valiente y poderosa. Los puntos que ha perdido Melody con esta trifulca no van a ir al casillero de Begoña pese al intento", ha indicado.
Algo que, por cierto, también intentó la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la actuación en el certamen televisivo: "RTVE en esta gala es, de lejos, la más secuestrada por la politización bochornosa de todo lo público en manos de su gobierno. Síntoma de debilidad y decadencia, de régimen. Dicho esto… ¡felicidades, Melody!".