El periodista Antonio Maestre ha revelado en su canal de Telegram que sufrió un intento de agresión el pasado 1 de mayo en su barrio en Fuenlabrada. Según ha explicado, el autor del intento de ataque ha sido identificado como el líder de un grupo neonazi implicado en múltiples actos violentos.

Maestre relató el suceso en su columna semanal publicada el domingo en eldiario.es, donde detalló que los hechos ocurrieron cerca de su domicilio, lo que, según sus palabras, ha supuesto una amenaza directa a su entorno más próximo. “Las amenazas y los intentos de agresión han llegado a mi lugar seguro, a mi hogar”, ha escrito.

La publicación ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia, ha iniciado una investigación y ha tomado medidas preventivas. “Tras la denuncia en la Policía Nacional tuve una reunión con la Brigada de Información que me ha asegurado que mi seguridad estará garantizada”, ha informado el periodista, sin ofrecer detalles adicionales por recomendación policial.

Maestre ha señalado que la amenaza “no era un loco en redes” sino una acción “cierta y muy peligrosa” protagonizada por una facción ultra con antecedentes violentos, incluso con muertes en su historial.

El Ministerio del Interior ha respondido con rapidez al caso y ha coordinado con los cuerpos de seguridad una actuación específica. El periodista ha expresado su agradecimiento tanto al Ministerio como a la Policía Nacional “por la atención y la premura en la respuesta”. En su mensaje, Maestre también ha advertido sobre el riesgo real que enfrentan ciertos periodistas en España: “Tengo la sensación de que mucha gente no es consciente de que hay periodistas que tenemos un riesgo cierto de seguridad”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio