Antena 3 se prepara para sorprender a sus espectadores con la puesta en marcha de Juego de pelotas, un innovador concurso para ser emitido en prime time y que estará presentado por Juanra Bonet. Atresmedia Televisión ha comenzado las grabaciones de este espacio de éxito internacional, conocido a nivel global como The Quiz with Balls, reafirmando su compromiso por la adaptación de aquellos formatos que triunfan al otro lado de nuestras fronteras.
Juego de pelotas fusiona conocimiento y habilidad física
Juego de pelotas es un formato original de Talpa Studios, adquirido por Atresmedia Televisión, y producido en colaboración con Warner Bros. ITVP España (First Dates, Mental Masters). Las grabaciones se están llevando a cabo en el hub de Talpa Studios en los Países Bajos, siguiendo la estela de otros productos para abaratar costes. Este concurso no es solo un juego de preguntas: combina desafíos intelectuales con pruebas físicas a gran escala.

En Juego de pelotas, dos grupos de concursantes se enfrentan en una plataforma elevada sobre una piscina. Cada equipo debe responder a preguntas de opción múltiple, con una bola gigante posicionada detrás de cada respuesta. Si el equipo elige la respuesta correcta, la bola se detiene antes de llegar a los jugadores.
Sin embargo, una respuesta incorrecta significa que la bola tirará sin piedad alguna al concursante a la piscina. La dinámica del juego se intensifica a medida que los equipos pierden jugadores y las preguntas se vuelven más difíciles. El equipo que logre resistir hasta el final competirá por un gran premio en metálico.
Éxito internacional de Juego de pelotas
Tras su exitoso debut en Países Bajos, donde ya ha estrenado su segunda temporada, The Quiz with Balls ha cruzado fronteras, llegando a Estados Unidos con una adaptación en Fox que ha sido bien recibida por el público. En España, Juego de pelotas no solo se emitirá a través de las pantallas de Antena 3, sino que también estará disponible internacionalmente a través de Antena 3 Internacional y el servicio global de Atresplayer.
Y centrados en el catálogo de Atresmedia Televisión, el grupo continúa apostando por los formatos de éxito en el plano internacional. En definitiva, Juego de pelotas llega al grupo de comunicación para completar un catálogo donde destacan espacios como Mask Singer: Adivina quién canta, La Voz y sus distintas versiones, Drag Race España, La Ruleta de la Suerte, Pasapalabra o ¿Quién quiere ser millonario?, entre otros muchos.
Además, Atresmedia ha sido la cuna de uno de los formatos de mayor éxito de los últimos años, tal y como asegura el departamento de Comunicación: Tu cara me suena, que ha cumplido ya 10 años en pantalla y sigue siendo un referente de los viernes en Antena 3 con su undécima temporada.
En definitiva, con la llegada de Juego de pelotas a las distintas ventanas de Atresmedia Televisión, el programa reafirma su compromiso con el espectador respecto al entretenimiento de reconocimiento internaiconal. Queda por ver cuál será su funcionamiento en audiencias, el respaldo del público y sus competidores.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes