Víctor de Aldama reapareció por sorpresa en el programa Horizonte de Iker Jiménez y lo hizo con un rosario de alabanzas y loas al presentador del espacio que se emite en Cuatro. El presunto conseguidor de la trama de las mascarillas envió un vídeo al equipo del periodista, donde se declara “seguidor fiel” del programa de Mediaset y calienta su declaración judicial prevista para el lunes después de que este jueves prestara testimonio ante el Tribunal Supremo el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos. Precisamente, sobre el exdirigente socialista asegura que “dijo lo que tenía que decir”, pero le mandó un mensaje en forma de pulla: “A mí me toca el lunes. Se van a poder desmontar las mentiras de este señor”.
La escaleta del programa que presenta Iker Jiménez dio un giro totalmente brusco este pasado jueves, cuando el periodista y director del espacio -junto a su mujer Carmen Porter- dio paso a un vídeo que Víctor de Aldama envió al equipo de producción del espacio. El empresario se grabó desde el despacho de su domicilio y que es de las pocas intervenciones que el presunto cabecilla de la trama ha hecho en televisión porque entiende que “la prioridad la tiene la Justicia”. “Por eso no estamos yendo a ningún programa”, argumentaba en el vídeo, aludiendo a su portavoz de Ramón Bermejo.
El empresario aprovechó para lanzar una clara advertencia al exministro de Transportes, quien este jueves compareció ante el Alto Tribunal. “Ha dicho lo que tenía que decir. Ya me tocará responder el lunes”, anunció, dando a entender que se avecinan más revelaciones, aunque sigue sin presentar muchas más pruebas.
De Aldama insinuó que la defensa de su postura no hará más que desmentir lo que considera "mentiras" sobre su figura, acusando a Ábalos de formar parte de un proceso que. Además, el empresario no dejó pasar la oportunidad de recalcar que este jueves se podrían desvelar más detalles para “desmontar las mentiras de ese señor que, al final, se atribuyen a este Gobierno”.
Conspiranoicas alabanzas
El mensaje culminó con un gesto cordial hacia Iker Jiménez y su mujer, destacando las recientes declaraciones de la presentadora sobre la importancia de cuidar a los niños. “Un saludo a tu mujer y una mención especial a tu mujer, por lo que dijo de que a los niños hay que cuidarlos”, concluyó, cerrando así un mensaje que no solo trastocó la programación habitual de Horizonte, sino que también dejó sobre la mesa una serie de advertencias políticas que, en su tono de denuncia, no podían pasar desapercibidas.
De Aldama, al felicitar a Iker Jiménez por su trabajo, y al mismo tiempo lanzar duras críticas hacia el Gobierno, mantiene una posición ambigua, cercana a la controversia, pero también alzando la voz contra lo que percibe como una falta de acción en situaciones de crisis. En su intervención, deja claro que, más allá de los casos judiciales en los que está involucrado, su mirada está puesta en la política y las gestiones del Ejecutivo, poniendo en duda la capacidad de quienes deberían tomar decisiones por el bien del país.