Alba Carrillo acudía al podcast El Círculo Independiente, proyecto de su amigo Euprepio Padula, donde se declaraba "muy roja" y además advertía contra el avance de la ultraderecha. El militante de Vox Bertrand Ndongo reaccionaba con un discurso machista en contra de la modelo a través de las redes sociales y, ahora, ella misma lo ha sentenciado con una clara reflexión. "Esto es Vox", comienza Carrillo.
Después de declararse "muy roja" en lo que a ideología política se refiere, Alba Carrillo aseguraba que la ultraderecha le "asusta muchísimo, porque no hay que ser gay, por ejemplo, para entenderlo ni ser inmigrante para entenderlo". Estas palabras no debieron de sentar muy bien a Bertrand Ndongo, afiliado al partido de Santiago Abascal, que decidía arremeter contra ella con una desafortunada reflexión machista.
"¡Con neuronas justas para "abrirse de piernas" tras beber vino como dijo ella misma! Qué se puede esperar de Alba Carrillo. ¡Solo puede ser roja!", escribía el activista político a través de su perfil de X -anterior Twitter-. El camerunés hacía referencia a una broma que la modelo realizó hace unos meses en un programa de la radio, afirmando que no podía beber vino porque tenía un problema en las piernas. "Se me abren", se reía en aquel momento.
La respuesta de la protagonista no se ha hecho esperar, y es que ha estallado a través de sus redes sociales con un claro mensaje: ''Esto es Vox. Utilizar una broma para descalificar a alguien por usar su libertad de pensamiento y expresión. Gracias por confirmarme lo que ya sé", arrancaba la modelo. Carrillo clamaba alto y claro contra los tintes machistas del mensaje de Ndongo: "Seguiré luchando para que tú (negro) puedes hablar y no seas insultado y denigrado por ello. Yo (mujer) mientras que trabajo fuera de casa y tengo derecho al divorcio. Soy lo que me da la gana y lucharé porque el resto de personas sean''.
El militante del partido de ultraderecha intentaba darle la réplica y volvía a arremeter contra ella recurriendo a sus palabras: "Me gustaría saber quién le ha dado a Alba Carillo la libertad de llamarme 'negro'. Dice que Seguirá 'luchando porque yo (negro) pueda hablar y no ser insultado y denigrado por ello'. Lo que me faltaba", escribía en X.
Alba Carrillo habla abiertamente de su ideología política
La influencer se sinceró, sin tapujos, junto a su amigo Euprepio Padula, por lo que los asuntos políticos no se iban a quedar fuera de la escaleta. "En mi familia, en general, casi todos mis tíos son militares. Y luego, la siguiente camada hemos salido bastante rojillos", le explicaba al. "¿Tú eres roja?", le preguntaba el periodista. "Sí, muy roja", respondía ella. De hecho, la madrileña apuntaba que, incluso, su madre también era contraria a sus ideas: "Mi madre era muy de derechas y se ha trasladado gracias a mí", contaba.
El italiano se interesaba por la opinión de su invitada con respecto a la "política actual": "No hay gente que solucione nuestros problemas. Yo me pongo a ver y me parece terrible. Solamente se echan mierda, hablando mal, los unos a los otros", contestaba Carrillo, que apuntaba que "no hay nadie que me seduzca". Carillo admitía que actualmente vota "a lo menos malo", pero que sigue teniendo claro qué es lo que le preocupa. "Lo que creo es que ni un paso atrás en el tema de los derechos, la ultraderecha me asusta muchísimo, porque no hay que ser gay, por ejemplo, para entenderlo ni ser inmigrante para entenderlo", apuntaba.
La modelo confesaba que le "gusta estar del lado de las personas que no lo tienen fácil" porque "no se puede mirar a otro lado. Por ello, tras señalar que quiere ser un "altavoz", la colaboradora levantó la voz para hablar sobre los derechos de los animales: "No me gustan los toros, soy animalista. Quiero que se respete a los animales y cada vez que puedo lo digo". En esta línea, la madrileña aprovechaba para mandar un importante mensaje: "Hay que leer, hay que estudiar. Siempre que vienen chicos o chicas a que les firme un libro les digo: 'Estudia, por favor".
En ese momento, lanzaba un dardo a Bertín Osborne y a una influencer, que podría ser María Pombo: "Porque he visto entrevistas de influencers, no todos eh, hay algunos que se dedican a ser prescriptores de moda y tal pero luego tienen mucho en la mollera. Pero hace no mucho vi una entrevista de estas de En tu casa o en la mía, de este señor que también me parece caduco total, que es todo lo que no debe representar un hombre, y entrevistó a una influencer que hacía apología de la sandez, ¿no? Y entonces digo, por favor, nuestro mensaje es que hay que hacer cosas, seas del partido político que seas, pienses lo que sea, pero por favor, con argumentos, que tengas criterio".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes