Cuatro ha emitido este martes el último programa de Todo es verdad con Risto Mejide. La versión nocturna de Todo es mentira que se estrenó el pasado verano con el caso de Jose Luis Moreno, se ha despedido de los espectadores casi un año después para dar relevo a Futura, el nuevo programa sobre tecnología y ciencia con el que Carmen Porter se 'divorcia' del tándem que hace con Iker Jiménez.

Como ya hizo en su primer programa, Mejide quiso comenzar el programa desde el control de realización del espacio. "Hace casi un año arrancábamos desde este mismo lugar, desde esta misma sala de control, un programa que nacía con el ánimo de ir más allá de la noticia. Que ha conseguido no hablar de los protagonistas, sino con los protagonistas del momento. También dando voz a las víctimas de aquellas injusticias que hemos denunciado en estos meses que ha pasado de todo", indicaba al respecto.

"Antes de empezar os queríamos dar las gracias a todos. Gracias a todos los que habéis estado ahí. Siempre he pensado que crecer es aprender a despedirse y cuando uno se despide después de haber hecho un buen trabajo, es un motivo para estar muy agradecido", proseguía diciendo el publicista agradeciendo el seguimiento de la audiencia todos estos meses.

Antes de seguir con el programa, el presentador quiso hacer una advertencia a todos los espectadores sobre el futuro del formato dejando caer que volverá más adelante. "Hoy, 49 programas después, decimos ‘hasta pronto’. Ojo, es un ‘hasta pronto’, con nuestra última exclusiva", indicaba Mejide antes de avanzar los temas del último programa.

Además, antes de decir adiós, volvía a hablar con los espectadores. "Ha sido un auténtico placer y en nombre de todo el equipo agradeceros a vosotros que habéis estado ahí todas y cada una de estas 49 noches con vosotros. Esperamos volver pronto y esperamos que esto sea realmente un ‘hasta pronto’. Y mientras tanto, como siempre digo, cuidaos, o mejor que os cuiden", concluía.

A pesar de la promesa de volver en unos meses, el programa ha bajado notablemente de audiencia. De hecho, este martes anotó un pobre 4% y 350.000 espectadores.